Nevares en concert

  • Teatre

Ignasi Roda Fàbregas

Grandes voces y una formación orquestal de primer orden interpretan un drama musical que se presenta por primera vez en un escenario.

En 1967, Pere Calders publicó el cuento Aquí descansa Nevares, la historia de los habitantes de un barrio de chabolas que deciden, en un momento de necesidad, instalarse en los panteones de las familias adineradas del cementerio de la ciudad. Casi veinte años después, en 1985, Ignasi Roda empezó a darle forma de musical, fascinado por la dimensión social de la historia, sus personajes sugerentes y la épica revolucionaria que contenía. El proyecto tomó grandes dimensiones y quedó parado hasta que Roda decidió retomarlo con la ayuda del transcriptor musical Josep Anton Garcia, con quien en 2006 pudo terminar la pieza, a la que tituló Nevares. Toda la sutileza literaria y la poética de la obra de Calders están en el libreto de este musical, que ahora podemos escuchar en versión de concierto, una magnífica tarjeta de presentación de lo que puede llegar a ser el montaje escénico.

Ficha artística

Autoria: Ignasi Roda (versió per a teatre musical), a partir de la història original de Pere Calders; Direcció i espai escènic: Ignasi Roda; Direcció musical: Josep Ferré; Direcció coral: Jordi Piccorelli; Arranjaments: Pep Pladellorens; Interpretació musical: Orquestra Simfònica de Sant Cugat del Vallès; Solistes: Ferran Frauca, Marc Pujol, Xavier Ribera-Vall, Txell Sust, Mone Teruel, Toni Vinyals, Judith Tobella, Gara Roda; Producció: Produccions Sílvia; Assessorament: Amadeu Farré;

Vídeo

Fechas

  • Fecha de inicio
    30/07/2014
  • Fecha final
    30/07/2014
  • Calendario
    22 h
  • Espacio

    Teatre Grec
    http://barcelona.cat/grec

    Passeig de Santa Madrona, 36, 08038 Barcelona, Espanya

  • Duración
    100 min
  • Precio
    16-25e