Ir al contenido principal
Barcelona cultura

¿Cómo entrenarnos para un futuro desconocido?

CCCB SALAS 04/07 - 08/07

Posiblemente has visto actuar más de una y dos veces a esta compañía, pero ¿sabes cómo crean sus espectáculos? Te lo explican en este taller.

Los espectadores y espectadoras más jóvenes conectan perfectamente con el modo de entender la escena de un colectivo de cinco creadoras que muestran al público nuevas miradas y perspectivas sobre temas actuales y que nos invitan a darnos cuenta de que no siempre podemos confiar en lo que vemos. Entre los montajes más conocidos de la compañía, Los bancos regalan sandwicheras y chorizos o Arma de construcción masiva, o bien Explore el Jardín de los Cárpatos (Grec 2020).

En este taller, titulado ¿Cómo entrenarnos para un futuro desconocido?, la compañía muestra a un grupo de espectadores y espectadoras su método de trabajo. Invitarán a los participantes, divididos en grupos, a preparar un fragmento de una propuesta escénica. Será una creación realizada de manera sostenible, accesible y con un carácter horizontal. Con los materiales que tenga más a mano, cada grupo generará un fragmento de cinco minutos. Se pondrán de manifiesto, así, las dinámicas que se establecen en un proceso de creación colectiva, de modo que lo que es singular se transforma, se contagia, se mezcla con otras singularidades, y ofrece como resultado una poética nueva de lo que es común, entendiendo común como propiedad de todo el mundo y, también, en el sentido de ordinario y frecuente. Al acabar el taller, habrá una muestra final.

Más información:
www.cccb.org

Galería multimedia

Datos

Fechas y horarios Del 4 al 8 de julio

Espacio CCCB SALAS

Comparte este contenido

Compra de entradas