Barcelona cultura

Dramawalker Poblenou Tour

Como parte de las actividades abiertas al público del Obrador de verano de la Sala Beckett, cinco dramaturgos y dramaturgas nos presentan unas ficciones sonoras interactivas basadas en historias reales contadas por habitantes de los barrios.

El proyecto Dramawalker ha sido impulsado por el Centro Dramático Nacional en colaboración con la Sala Beckett, Grupo Chévere y el Centro Dramático Galego (Xunta de Galicia) y tiene como objetivo crear unas ficciones sonoras en espacios específicos que sirvan como memoria viva de las ciudades y de los barrios.

En Barcelona, el proyecto se ubica en el barrio del Poblenou y toma como punto de partida una serie de historias de sus vecinos y vecinas que recuerdan el pasado industrial de la zona y que muestran la vitalidad del tejido asociativo con proyectos artísticos y culturales de vanguardia. La responsabilidad de indagar en la memoria del barrio han recaído en los dramaturgos y dramaturgas Roc Esquius, Sílvia Navarro, Oriol Puig, Mercè Sarrias y Joan Yago.

Los y las intérpretes Mercè Arànega, Quim Àvila, Jofre Borràs, Anna Carreño, Vanessa Segura, Elena Tarrats, Roger Vidal y Joana Vilapuig han participado en esta experiencia que os propone dar un paseo por el Poblenou con un teléfono móvil conectado a internet y utilizando unos auriculares. Mientras camináis, iréis escuchando las historias en los mismos espacios donde sucedieron.

El Dramawalker Poblenou Tour os propone varias convocatorias:

Presentación de Dramawalker Poblenou
14 de julio, a las 18.00 h
Parque del Centre del Poblenou
Los autores y las autoras que han escrito las historias presentan la actividad junto con Fernando Sánchez Cabezudo, coordinador artístico y asesor del Centro Dramático Nacional, y Aina Tur, coordinadora artística del proyecto.

Coloms
14, 21 y 28 de julio, a las 19.00 h
Varios espacios del barrio del Poblenou
Vecinos y vecinas del barrio que dan de comer a las palomas, palomas que nos hablan sobre las personas que las alimentan... Una creación de Sílvia Navarro, con interpretaciones de Anna Carreño y Roger Vidal, y con la colaboración especial de Quim Àvila.

La víbria del Poblenou
14, 21 y 28 de julio, a las 19.00 h
Varios espacios del barrio del Poblenou
Cultura popular del Poblenou en una historia que tiene que ver con el imaginario festivo, los fuegos artificiales y los correfocs. Una creación de Oriol Puig, con Jofre Borràs y Vanessa Segura y con la colaboración especial de Mercè Arànega y Quim Àvila.

El batec del barri
14, 21 y 28 de julio, a las 19.00 h
Varios espacios del barrio del Poblenou
El dramaturgo Roc Esquius ha imaginado distintas escenas que tienen lugar en cuatro espacios del Poblenou y en cuatro momentos de los siglos XX y XXI. Con Mercè Arànega y Elena Tarrats.

La resistència
14, 21 y 28 de julio, a las 19.00 h
Varios espacios del barrio del Poblenou
Tres episodios de la historia del barrio ambientados en tres momentos diferentes de este siglo y del siglo pasado que nos hablan sobre condiciones de trabajo, represión política y violencia de género. Ha escrito las historias Mercè Sarrias y las interpretan Quim Àvila y Joana Vilapuig, con la colaboración especial de Jofre Borràs, Anna Carreño, Elena Tarrats y Vanessa Segura.

Una producción de la Sala Beckett y el Centro Dramático Nacional
 
La entrada es gratuita, pero se requiere inscripción.

Datos

Fechas y horarios Miércoles 14/7 - 18:00 H Miércoles 14/7 - 19:00 H Miércoles 14/7 - 19:00 H Miércoles 21/7 - 19:00 H Miércoles 28/7 - 19:00 H

Comparte este contenido

Compra de entradas