Barcelona cultura

El Grec, en la Xirgu: cuarta y última semana

Los estilos más modernos de danza y música que suenan en las capitales africanas, una invasión musical alienígena, moda, pintura corporal y un fin de fiesta con tambores. Todo lo encontraréis en la última semana de programación en la plaza Xirgu.

Sesión de danzas urbanas a cargo de Afrojam Bcn​
21 de julio, a las 18.30 h
Azonto, afrohouse, kuduro, dancehall, ndombolo, coupé, décalé... ¿Os suenan estos nombres? Pues son los estilos de música y baile que escuchan y con los que se mueven los ciudadanos y ciudadanas de muchas capitales africanas, y que derivan del afrobeat. Este es un espacio pensado para hacer sonar y bailar estos ritmos y para crear comunidad a partir de la música y el baile centrándose en los ritmos urbanos que suenan en el África actual. Se trata de un espectáculo participativo y todo el mundo está invitado a sumarse a la fiesta. ¡Venid y bailad!


Alien Sound en la plaza
Colectivo Jokkoo
22 de julio, a las 18.30 h
Jokkoo, un colectivo barcelonés centrado en las nuevas narrativas musicales de raíz africana, nos propone una performance participativa que parece una historia de ciencia ficción y que termina con una sesión de DJ y vocalistas. Venid a ver cómo un carro escultural llega a la plaza y se transforma en el centro de una serie de operaciones sónicas alienígenas que tendrán entretenido al público un buen rato. Los miembros de este colectivo son unos reyes del reciclaje, puesto que utilizan material de rechazo para crear unas plásticas apasionantes. Cuando termine la sesión, desmontarán su carro y desaparecerán igual que llegaron. Prestad mucha atención, porque, antes de las funciones montan un taller en el que convierten al público asistente en alienígenas que forman parte de la fiesta. ¿Queréis participar?


DJ Owey
23 de julio, a las 18.30 h y 24 de julio, a las 18.30 y 20.00 h
La actividad en la plaza empieza muchos días con una sesión de la DJ Owey, todo un referente de los sonidos negros en la escena musical barcelonesa. Mucha gente se lo han pasado en grande en sus sesiones, donde suenan las músicas de raíz negra más interesantes del momento.


Moda africana
23 de julio, a las 19.00 h
La moda es un elemento especialmente representativo de la cultura africana y se caracteriza por sus colores vivos y estampados llamativos. ¿Queréis verla de cerca? Pues pasaos por la plaza de Margarida Xirgu, donde encontraréis un desfile de moda en el que diseñadores y diseñadoras africanos o afrodescendientes residentes en Barcelona os mostrarán sus creaciones.


Utopía colonial
Montserrat Anguiano
23 de julio, a las 19.00 h
Esta artista afrocatalana, feminista y antirracista se expresa mediante las artes plásticas y toma como lienzo la piel humana. Es Montserrat Anguiano, una artista nacida en Barcelona en 1982 que convierte el cuerpo en un lienzo desde el cual nos habla sobre el empoderamiento de las mujeres y sobre la belleza de los cuerpos en general.


Ngomez Nokass
24 de julio, a las 19.00 h
Esta formación senegalesa está compuesta por descendientes de guewels africanos, especialistas en contar cuentos, recitar poesía y hacer música, que protagonizan uno de los conciertos que les han hecho famosos en toda la ciudad. Con instrumentos como el sabar o el djembe, os ofrecerán toda una lección de percusión y de danzas africanas, en una especie de huracán de sonido y de ritmo que invita a bailar sin parar con la máxima energía. ¡Dejaos llevar por el ritmo!
 

Espectaculos gratuitos

PARRILLA DE ACTIVIDADES

Galería multimedia

Datos

Fechas y horarios Miércoles 21/7 - 18:30 H Jueves 22/7 - 18:30 H Viernes 23/7 - 18:30 H Sábado 24/7 - 18:30 H

Espacio Plaça de Margarida Xirgu

Rango de preciosActividades gratuitas

Actividades relacionadas

Comparte este contenido

Compra de entradas