Barcelona cultura

Wallay! Festival de cine africano de Barcelona

Una cita imprescindible para conocer la diversidad y creatividad cinematográfica del continente africano, con proyecciones, mesas redondas, talleres, debates y todo tipo de actividades complementarias.

Wallay!, el festival de cine africano de Barcelona, llega a su cuarta edición y este año ha encontrado un nuevo compañero de viaje. Pensado como un viaje a la diversidad y creatividad del continente africano, Wallay! se alía con la gran cita de las artes escénicas de la ciudad, el Grec Festival de Barcelona, que este año hace parada en África.

Dialogando, escuchando, explorando, Wallay! y el Grec se fusionarán a ratos, abriendo la puerta a las voces y expresiones africanas desde diferentes disciplinas artísticas, y en una edición especialmente melódica. Desde la performance urbana de Kinshasa hasta las palabras prohibidas de Guinea Ecuatorial, el Grec y Wallay! viajarán más que nunca entre continentes, llevando a la pantalla brujas, fantasmas e iniciaciones, entre las leyendas vivas de Costa de Marfil, los latidos de Lagos o las costas de Somalia.

Las sesiones tendrán lugar en la Filmoteca de Cataluña (del 17 al 26 de junio), en el Instituto Francés (del 28 de junio al 2 de julio) y en CaixaForum (4 de julio, clausura)

Para más información, consulta el web

 

 

Galería multimedia

Datos

Fechas y horarios Del 17 de junio al 4 de julio

Espacio Varios espacios

Actividades relacionadas

Comparte este contenido

Compra de entradas