Barcelona cultura

Wiriko

¿Se puede explicar África a partir de sus artistas? Pregúntaselo a Wiriko, una entidad referente en la promoción del arte, la cultura y la creatividad africanas mediante el periodismo, la comunicación, la formación y la agitación.

El nombre de Wiriko es un término bantú que aún se usa entre la comunidad afrocubana y que significa ‘despierto’. Y así, despiertos, son los y las periodistas de Wiriko que se encargarán de presentarnos a los artistas y las distintas escenas artísticas del continente en una decena de artículos en los que nos hablarán del contexto donde viven estos creadores y creadoras y de la situación de las comunidades africanas en las ciudades de las que provienen: desde Tánger, Lagos y Johannesburgo, hasta París, Bruselas o, por supuesto, la Barcelona africana.

Las mujeres en la escena artística del continente, un análisis de las músicas africanas que nos llevará de la rumba a los afrobeats (en la imagen, Fatoumata Diawara, que actúa el 5 de julio en el Teatre Grec), la creatividad en las grandes urbes africanas a partir del caso del creador Qudus Onikeku y el proyecto Afropolis, la danza contemporánea africana con una atención especial a la coreógrafa Germaine Acogny, los y las artistas y creativos afrodescendientes en Barcelona y el conjunto de Cataluña o la industria cinematográfica africana son solo algunos de los temas que tratarán los artículos.

Para más información, consulta el web

 

Galería multimedia

Datos

Fechas y horarios Del 27 de junio al 31 de julio

Espacio Espectáculo en línea

Rango de preciosactividades gratuitas

Actividades relacionadas

Comparte este contenido

Compra de entradas