Barcelona cultura

Blog

Últimos artículos

Una de las grandes noticias del Grec 2022 es la presencia de artistas y de compañías europeas y estadounidenses que hace muchos años que no pisan Barcelona, clásicos contemporáneos que hace un par de décadas que marcan el camino de las artes escénicas de Occidente. ¿Cuánto tiempo hace que no vemos a Thomas Ostermeier, Romeo Castellucci o el Wooster Group? Este mes de julio les tendremos a todos en Barcelona.
Christophe Slagmuylder convirtió el Kunstenfestivaldesarts de Bruselas a partir del legado de la carismática Frie Leysenen en lo que es ahora, el gran festival híbrido de Europa, el lugar del riesgo y del desafío, donde las artes escénicas se encuentran con todas las artes. En el 2019 asumió el reto de dirigir un transatlántico, el Festwochen de Viena, uno de los grandes festivales europeos, junto con Aviñón y Edimburgo, con el reto de hacerlo transitar por otros caminos sin perder su esencia. De Viena, vienen al Grec 'La trilogía de cuentos inmorales', 'Una imagen interior' e 'Idiota'.
Para la inauguración del Grec 2022, tendremos la oportunidad de ver ante nuestros ojos la consolidación de una coreógrafa que hemos visto crecer y que nos presentará 'How to cope with a sunset when the horizon has been dismantled', una pieza que Marina Mascarell estrenó el pasado febrero en Ámsterdam. Y decimos que la veremos consolidarse porque la compañía que la interpretará es la Nederlands Dans Theater (NDT), quizás la mejor de Europa. Compartirá noche con William Forsythe y Sharon Eyal, el gran padre de la danza contemporánea y una coreógrafa que está entre las más destacadas del mundo, respectivamente.

Comparte este contenido

Compra de entradas