Ir al contenido principal
Barcelona cultura

Blog

Noches de verano en Barcelona

Mié 13/04/2016 | 16:30 H

Viviste el Grec del 76? Si tu respuesta es afirmativa, muchas felicidades por haber llegado hasta aquí! Aunque, si no estuviste, tampoco pasa nada. Tanto si te acuerdas de la primera edición del fesitval, con aquella gran manifestación de actores en la Rambla; como si tu memoria se remonta a los faunos de los años 80, o si a duras penas alcanzas a recordar qué espectáculos viste en la pasada edición, este blog nace para descubrirte, entre otros aspectos, las 40 anécdotas más sorprendentes de un festival que cumple 40 años.

Sí. Estamos de aniversario! Y queremos celebrarlo juntos descubriendo curiosidades y detalles poco conocidos de cuatro décadas de festival. Cuatro décadas de tradición escénica y de historia de la ciudad de las que nos enorgullecemos. Una historia y una tradición que forman parte de las noches de verano de Barcelona que, sin el Grec, seguramente serían algo menos... Quieres ponerle tú el adjetivo? No te cortes.

Nos importa qué piensas del festival. Por esa razón, desde el Grec hace tiempo que hemos potenciado nuestra presencia en las redes sociales. Además, en esta edición, abrimos nuevas vías de participación a través de la web para que nos expliques tus recuerdos del festival.

La actividad digital incorpora también este blog, que aspira a convertirse en una brújula, un guía especializado que te sirva para conocer mejor el festival. Nos apetece recordar contigo y también deseamos abordar la programación del festival desde diferentes puntos de vista.

Piensas que este Grec programará Shakespeares coincidiendo con la celebración del 400 aniversario de la muerte del bardo? Se centrará en las nuevas dramatúrgias de algún país europeo? Qué compañías internacionales podremos ver? Abordará las realidades sociales y políticas que tanto nos indignan?

Ya sabes que justo cuando acaba un Grec, empieza otro. El de esta edición hace meses que se está cocinando en los fogones y ya está a punto de salir de la cocina. Cuando quedan sólo unos días para saber cuál será el espectáculo inaugural, la programación del Teatre Grec y la oferta musical, va siendo hora de entonar el paladar destapando la caja de los recuerdos.

No nos pierdas la pista. Queda mucho Grec por descubrir.

Compra de entradas