Barcelona cultura

El festival

El Grec 2020 será un festival de proximidad, espiritual, comprometido con los y las artistas, lleno de magia y con una mirada sutil hacia las conexiones entre Barcelona y América Latina.

Los seres humanos necesitamos creer en algo más allá de nosotros mismos, en alguna idea, sea religiosa, política, estética, mágica o colectiva. Esa idea hace que cambie nuestra actitud ante la vida y la muerte, que superemos nuestros miedos o que tengamos un mundo espiritual más allá de las problemáticas del día a día. El compromiso con estos ideales nos define como personas y como grupo.

A partir de esas premisas hemos construido el festival posible en las circunstancias actuales Será un Grec de proximidad, lleno de bombones que tendréis que descubrir y con propuestas que os sorprenderán por sus formatos interactivos y nuevos. En el Teatre Grec habrá mucha música, pero también producciones especiales hechas para este espacio tan particular con colaboraciones únicas de artistas de diferentes disciplinas. La danza estará en los museos y el circo, este año, tomará nuevas dimensiones con una apuesta destacada por la producción de compañías locales que os invitamos a descubrir. Hemos construido un programa muy variado de teatro, un género que el cierre de las salas ha llevado hasta lugares insospechados: la radio, el teléfono, la red, las calles y plazas que recorremos paseando, la televisión.... Apoyamos más que nunca el talento local y de fuera, a partir de cerca de cincuenta coproducciones y reprogramando conciertos o espectáculos suspendidos durante estos últimos meses.

Incluso en situación de confinamiento, todo el mundo ha seguido trabajando, pero algunas producciones se presentarán este mes de julio en formatos diferentes de los previstos inicialmente. Por eso dividimos la programación en tres apartados: Grec Festival, De Grec a Grec y Grec en obert. Es un festival popular, este año y de manera excepcional, con entradas a un precio único, más bajo de lo habitual.

Este es un Grec muy personal que refleja mi enamoramiento por el talento local. Un festival en cual presentamos artistas y proyectos que creemos que es el momento de ver, que quiere mirar más allá y transmitir energía, optimismo y respeto por esa cultura que nos ayuda y que nos transforma.

Francesc Casadesús
Director del Grec Festival de Barcelona

Comparte este contenido