Ir al contenido principal
Barcelona cultura

Al final, les visions

Llàtzer Garcia

Sala Beckett - Sala de Baix 29/06 - 31/07

Culpas y memoria, supervivientes y cargas de esas que se llevan toda la vida a las espaldas: de estas cosas y de algunas otras nos habla el autor residente de esta temporada en la Sala Beckett.

Sara y Adri, una pareja joven, se instalan en una masía no muy lejos de Girona. Pronto conocen a su vecino, Álex, que vive solo en una casa a pocos pasos de la suya y con quien empiezan a establecer una relación que se consolida la noche que él les invita a cenar. Terminada la reunión, y ya de madrugada, Sara no puede dormir y, al mirar por la ventana, ve a su vecino, agachado en el suelo, medio desnudo, contemplando de manera obsesiva la casa en la que viven y, en concreto, la ventana del dormitorio que ocupan. En las noches siguientes, Álex continúa con la misma extraña aparición.

Culpas impuestas, redenciones que se hacen esperar largos años, sueños, retornos, visiones y finales forman parte de una historia intensa que nos habla de ese territorio en el que conviven los vivos y los muertos, quienes ya se han marchado y quienes, quizás a pesar suyo, aún permanecen aquí.

El autor residente de la Sala Beckett durante el curso 2021-2022, Llàtzer Garcia, ha imaginado esta ficción basada en hechos reales. Ha sido autor y director de montajes teatrales como La terra oblidada (2012), La pols (2014), Sota la ciutat (2015), L’última nit del món (2016), Els nens desagraïts (2017), Els somnàmbuls (2019) o La font de la pólvora (2021). Ha obtenido varios galardones, entre los que se encuentran el Premio de la Crítica y el Premio Serra d’Or.

Una coproducción del Grec 2022 Festival de Barcelona y la Sala Beckett.

La función del día 6 de julio dispondrá de un servicio de traducción en llengua de signos catalana.

Ficha artística

Autoría y dirección: Llàtzer Garcia, Interpretación: Joan Carreras, Laia Manzanares, Joan Marmaneu, Xavi Sáez, Escenografía: Sebastià Brosa, Iluminación: Ganecha Gil, Vestuario: Joana Martí, Composición musical y espacio sonoro: Guillem Rodríguez, Movimiento: Maria Salarich, Ayudantía de dirección: Roger Torns

Galería multimedia

Datos

Disciplina Teatro

Fechas y horarios Del 29 de junio al 31 de julio, de miércoles a sábado, a las 20.30 h. Domingos, a las 18.30 h

Espacio Sala Beckett

Duración 105 min

Idioma Catalán

Precios 11-22 €

Otros criterios Coproducción

Comparte este contenido

Compra de entradas