Ir al contenido principal
Barcelona cultura

Alba Carmona / Jesús Guerrero

Desvarío

Flamenco 22 Nou Barris

Districte de Nou Barris (Patio) 24/07

El patio de la sede del Distrito de Nou Barris se convierte en un escenario dedicado al flamenco para acoger un festival creado en el año 2000 y que actualmente gestiona la asociación barcelonesa El Dorado.

Entre la música popular y los sonidos modernos, Alba Carmona lleva media vida estudiando las músicas de raíz, unos conocimientos que ha compartido con artistas como Perico Sambeat, Carlos Saura, Chano Domínguez o Las Migas. Ahora, tras pasar por la experiencia de la maternidad, la artista crea sus propios temas en un primer disco en solitario compuesto casi íntegramente por ella misma. Produce el disco Jesús Guerrero, uno de los grandes artistas de la escena flamenca actual que será también el guitarrista que la acompañe en su actuación en Desvarío.

Desvarío es heredero del festival Flamenco a Nou Barris, que nació a iniciativa del Distrito Municipal como una actividad de la fiesta mayor del año 2000 y que, tras diecisiete ediciones, se extinguió. Ahora, El Dorado S. F. B., en colaboración con los Servicios Técnicos del Distrito de Nou Barris, se ha hecho cargo de la dirección y gestión del nuevo festival. El Dorado es una asociación cultural que nació en otoño del 2007 con el fin de crear un espacio estable de promoción y difusión de la cultura flamenca en Barcelona desde el entendimiento del flamenco como un arte popular moderno.

Como actividad paralela, una instalación permitirá ver, cada día del festival, una selección del archivo audiovisual de El Dorado. Además, el domingo, 24 de julio, a las 12.00 h, se imparten dos clases maestras a cargo de los especialistas en flamenco Ana Morales y Rycardo Moreno.

Una coproducción del Distrito de Nou Barris y El Dorado, Sociedad Flamenca Barcelonesa.
Con el apoyo del Grec 2022 Festival de Barcelona.

ATENCIÓN: La entrada para esta actuación incluye también el acceso al concierto Jardín impuro, de Andrés Marín, José Valencia, Salvador Gutiérrez, Raúl Cantizano y Dani Suárez, a las 21.30 h.

 

Ficha artística

Interpretación musical: Alba Carmona (cante), Jesús Guerrero (guitarra)

Galería multimedia

Datos

Disciplina Música

Fechas y horarios Domingo 24/7 - 20:00 H

Espacio Districte de Nou Barris (Patio)

Duración 60 min

Precios 15 € tarifa general / 10 € tarifa reducida

Comparte este contenido

Compra de entradas