Ir al contenido principal
Barcelona cultura

Andrés Marín / José Valencia / Salvador Gutiérrez/ Raúl Cantizano/ Dani Suárez

Jardín impuro - Desvarío

Flamenco 22 Nou Barris

Districte de Nou Barris (Patio) 24/07

El patio de la sede del Distrito de Nou Barris se convierte en un escenario dedicado al flamenco para acoger un festival creado en el año 2000 y que actualmente gestiona la asociación barcelonesa El Dorado.

Andrés Marín, bailarín y coreógrafo sevillano especialmente libre en sus creaciones, practica un flamenco austero y minimalista, alejado de la tradición más estricta. Inquieto e inconformista, es un gran renovador del género que ha colaborado con artistas como la coreógrafa y bailarina Blanca Li y el musicólogo Llorenç Barber, y que ha llevado su arte a escenarios que van desde el Sadler’s Wells de Londres, la Ópera de Lille y el Festival Flamenco de Los Ángeles, hasta el Festival de Flamenco de Nimes, el de Jerez o la Bienal de Sevilla. Lo veremos acompañado por la guitarra de Raúl Cantizano, uno de los guitarristas actuales con más fama de innovador y transgresor; la guitarra de Salvador Gutiérrez, que ha acompañado tanto al bailaor Mario Maya como a las cantaoras Carmen Linares y Mayte Martín, entre otros; la potente voz de José Valencia, cantaor de L’Hospitalet de Llobregat instalado en Lebrija desde hace años, y las percusiones de Daniel Suárez.

Desvarío es heredero del festival Flamenco a Nou Barris, que nació a iniciativa del Distrito Municipal como una actividad de la fiesta mayor del año 2000 y que, tras diecisiete ediciones, se extinguió. Ahora, El Dorado S. F. B., en colaboración con los Servicios Técnicos del Distrito de Nou Barris, se ha hecho cargo de la dirección y gestión del nuevo festival. El Dorado es una asociación cultural que nació en otoño del 2007 con el fin de crear un espacio estable de promoción y difusión de la cultura flamenca en Barcelona desde el entendimiento del flamenco como un arte popular moderno.

Como actividad paralela, una instalación permitirá ver, cada día del festival, una selección del archivo audiovisual de El Dorado. Además, el domingo, 24 de julio, a las 12.00 h, se imparten dos clases maestras a cargo de los especialistas en flamenco Ana Morales y Rycardo Moreno.

Una coproducción del Distrito de Nou Barris y El Dorado, Sociedad Flamenca Barcelonesa.
Con el apoyo del Grec 2022 Festival de Barcelona.

ATENCIÓN: La entrada para esta actuación incluye también el acceso al concierto de Alba Carmona y Jesús Guerrero, a las 20.00 h.

Ficha artística

Interpretación: Andrés Marín (baile) Interpretación musical: José Valencia (cante), Salvador Gutiérrez (guitarra), Raúl Cantizano (guitarra), Dani Suárez (batería y percusiones)

Galería multimedia

Datos

Disciplina Música Danza

Fechas y horarios 24 de julio

Espacio Districte de Nou Barris (Patio)

Duración 60 min

Precios 15 € tarifa general / 10 € tarifa reducida

Comparte este contenido

Compra de entradas