Ir al contenido principal
Barcelona cultura

Aquellas que no deben morir

Las Huecas

El Antic Teatre en el Grec

Antic Teatre 07/07 - 10/07

“Y de repente, descubrimos que éramos mortales”. Las Huecas son un colectivo escénico que apuesta por la estética del distanciamiento y que, en esta propuesta, explora con espíritu crítico las estructuras sociales y políticas que regulan la muerte.

¿Cómo se gestiona y se localiza la muerte en nuestras sociedades? ¿Qué economía rodea nuestros traspasos y qué mecanismos los regulan en un mundo hedonista, positivo hasta el extremo y que glorifica la juventud y desprecia la vejez? Las integrantes de Las Huecas se hacen estas preguntas con una intención muy clara: encontrar instrumentos que rompan con el relato convencional sobre la muerte. El colectivo estaba en proceso de creación cuando estalló la pandemia de la COVID-19, que lo cambió todo y en todas partes, especialmente en el mundo occidental. Hombres y mujeres descubrimos de repente que no éramos eternos, desatándose así un pánico general. Ante este panorama, quizá sí que convenía llevar a escena, como hacen las integrantes de Las Huecas, una propuesta que combata la forma en que consideramos la muerte y, por lo tanto, también la vida.

Aquellas que no deben morir ha obtenido recientemente el Premio Novaveu de la Crítica Jove en los XXIV Premios de la Crítica de Artes Escénicas. Como colectivo, Las Huecas nació en el año 2016 y está formado por cuatro actrices, una técnica y una productora. Con una percepción del cuerpo biográfica y política, apuestan por una estética del distanciamiento y del extrañamiento de la realidad, poniendo al descubierto los códigos teatrales y apostando por la poética del fracaso.

Una coproducción de La Infinita de l’Hospitalet (L’Hospitalet de Llobregat), Antic Teatre (Barcelona) y Festival TNT (Terrassa).

 

Ficha artística

Creación: Colectivo Las Huecas Actantes: Júlia Barbany, Esmeralda Colette, Núria Coromines, Andrea Pellejero Técnica: Sofía A. Martori Composición del espacio sonoro: Adrià Girona Diseño de la iluminación: Ana Rovira Artefactos: Dani García Asistencia en los procesos de duelo: Júlia S. Cid, Part de Som Provisionals Asistencia funeraria: Núria Isern Producción: Las Huecas Fotografía: Mila Ercoli, Roc Pont

Galería multimedia

Datos

Disciplina Teatro

Fechas y horarios Jueves 7/7 - 20:00 H Viernes 8/7 - 20:00 H Sábado 9/7 - 20:00 H Domingo 10/7 - 20:00 H

Espacio Antic Teatre

Duración 60 min

Idioma Catalán y castellano

Precios 12 € venta online, 15 € venta en taquilla

Comparte este contenido

Compra de entradas