Ir al contenido principal
Barcelona cultura

Aspecte global d’una qüestió

ATRESBANDES (Mònica Almirall, Miquel Segovia, Albert Pérez Hidalgo)

Teatre Lliure Montjuïc - Espai Lliure 10/07 - 12/07

¿Cuál es la relación entre lo cotidiano y los grandes acontecimientos, entre lo minúsculo y lo épico? Os invita a pensar en ello una compañía que os propone proyectar una mirada nueva sobre la realidad.

La vida, ya lo sabéis, no está hecha solo de grandes acontecimientos. De hecho, vivimos entre cosas cotidianas, que parece que no tienen ninguna importancia especial ni ninguna cualidad que merezca nuestra atención. Pero sobre ese mapa de situaciones cotidianas reconocibles sobrevuelan los grandes acontecimientos, a veces elementos trágicos que contienen la semilla o que influyen e interactúan con esa realidad cotidiana, con esos hechos que el escritor francés Georges Perec describía como “infraordinarios”. ¿Cómo se estructura la relación entre esos grandes acontecimientos y los hechos más discretos y aparentemente intrascendentes? Lo investiga este espectáculo que invita a los espectadores y espectadoras a aplicar lo que denomina “la paciencia del voyeur” para contemplar desde la butaca una serie de situaciones cotidianas superpuestas que acabarán desvelando el diálogo con un gran evento. Se consigue así que el público proyecte una mirada nueva, una mirada estético-política sobre el mundo, para descubrir que los acontecimientos y situaciones no están ni se producen porque sí, sino que constituyen material para reflexionar sobre una realidad que hay que volver a aprender.

Firma el espectáculo la compañía ATRESBANDES, nacida del encuentro en el Institut del Teatre de Mònica Almirall, Miquel Segovia y Albert Pérez Hidalgo. Los tres artistas llevan desde el 2011 apostando por un teatro que indaga en varias disciplinas y que experimenta en sus formas para crear piezas escénicas de formatos y temáticas diferentes. El motor creativo de la compañía se transforma en cada nuevo proyecto, siendo el o la intérprete y su capacidad creativa una constante en todos ellos. Entre otros, han producido espectáculos como Solfatara, Locus Amoenus o Coda (Grec 2019) y, últimamente, It don’t worry me (Premio de la Crítica al Mejor Espectáculo “Noves Tendències” 2021), y una pieza sonora inspirada libremente en la novela de H. G. Wells La guerra de los mundos (Teatre Lliure, 2021).

Una coproducción del Grec 2022 Festival de Barcelona, el Festival de Otoño de Madrid, Cielo Drive, S. L. y ATRESBANDES.

Con el apoyo de la Beca Barcelona Crea, El Canal Centre d'Arts Escèniques Salt / Girona y el Centre Cívic Navas (Barcelona).

Ficha artística

Creación: ATRESBANDES (Mònica Almirall, Miquel Segovia, Albert Pérez Hidalgo), Asesoramiento en dramaturgia: Albert Boronat, Pau Masaló,  Interpretación: Mònica Almirall, Miquel Segovia, Albert Pérez Hidalgo, Mariona Naudín, Nicolás Carbajal, Diseño de la iluminación: Ana Rovira, Espacio escénico: Pau Masaló Llorà, Espacio sonoro: Sammy Metcalfe, Miquel Segovia, Vestuario: Adriana Parra, Producción: Imma Bové, Atresbandes, Alumno en prácticas: David Borotau Imagen: ATRESBANDES

Galería multimedia

Datos

Disciplina Teatro

Fechas y horarios Domingo 10/7 - 21:00 H Lunes 11/7 - 21:00 H Martes 12/7 - 21:00 H

Espacio Teatre Lliure Montjuïc

Duración 90 min

Idioma Castellano Catalán

Precios 22 €

Otros criterios Coproducción

Comparte este contenido

Compra de entradas