Barcelona cultura

Assedegats

Wajdi Mouawad, Benoît Vermeulen

Dirección: Oriol Broggi

Biblioteca de Catalunya | 06/07 - 17/07

Grec en obert

Puede que os guste la vida, pero hay jóvenes que se la beberían a tragos. Os lo cuentan en este texto creado por un autor fundamental de la dramaturgia contemporánea. Podréis disfrutarlo desde los Jardines de Rubió i Lluch o desde el interior del teatro, en una función que se puede ver de manera virtual o presencial.

Le Clou es una compañía de teatro canadiense que se dedica al teatro de creación y que se dirige especialmente al público joven. Uno de los codirectores de la compañía, Benoît Vermeulen, encargó en 2012 al dramaturgo canadiense de origen libanés Wajdi Mouawad una obra específicamente creada para ese público, con la única condición de que tuviera como tema la libertad. Mouawad, autor de obras tan celebradas y representadas como Incendios, escribió una serie de escenas sueltas que el director y su compañía se encargaron más tarde de enlazar. Todas hablan sobre los jóvenes y les dan voz, aunque los diálogos, la contundencia y el lenguaje que usa el autor seduzcan, como es habitual, a amantes del teatro de todas las edades. En escena, tres adolescentes buscan la belleza y el sentido de la vida: Murdoch, cargado de rabia, detesta el mundo donde vive; Norvège se ha encerrado en su habitación y se niega a salir; y, finalmente, Boon querría ser escritor y ha creado un texto sobre belleza y teatro. Pese a su ambición literaria, terminará convertido en forense y será el encargado de investigar la muerte de uno de sus amigos de adolescencia. ¿Qué unía a estos jóvenes? ¿Quizás la búsqueda de un sentido en la vida? ¿Quizás la sed de belleza?

El montaje, previsto para esta temporada en la Biblioteca de Catalunya, se presenta finalmente en el Grec 2020 en un doble formato, virtual y real, de forma que, pese a que el público de la sala será reducido, podrá verse también en streaming, gracias a un equipo audiovisual que interactuará con el grupo de intérpretes. Así, los días 9 y 10 de julio, se podrá ver Assedegats desde el claustro situado a los Jardines de Rubió i Lluch. Será una retransmisión en directo de la función que se representa en el interior del teatro.

Paralelamente, las funciones de Assedegats del viernes, 10 de julio, y del lunes, 13 de julio, se podrán ver con una realización vía streaming en diferentes teatros de Cataluña.

Una producción de La Perla 29, con la colaboración del Grec 2020 Festival de Barcelona.

Ficha artística

Autoría: Wajdi Mouawad, Benoît Vermeulen  Traducción: Ramon Vila  Dirección: Oriol Broggi Ayudantía de dirección: Albert Reverendo Interpretación: Guillem Balart, Sergi Torrecilla, Carla Vilaró  Colaboraciones en el reparto audiovisual: Clara Segura, Ivan Benet, Xavier Ruano Diseño del vídeo: Francesc Isern Diseño del sonido: Damien Bazin  Regidoría: Marc Serra Realización de vídeo en directo: Francesc Isern, Cesc Pastor, Juan Boné, Arnau Planchart Operador de Steadycam: Roger Blasco Concepción gráfica: Carla Vilaró Atención al público: Juan Boné, Ailin Migliora, Marc Serra

 

 

 

Galería multimedia

Datos

Disciplina Teatro

Fechas y horarios Del 6 al 17 de julio de lunes a viernes, a las 20.00 h

Espacio Biblioteca de Catalunya

Duración75 min

IdiomaCatalán

Precios12 € (entrada a streaming) y 22 € (entrada al teatro)

Espectáculos relacionados

Comparte este contenido