Barcelona cultura

Backbone

Gravity & Other Myths

Teatre Grec | 12/07 - 13/07

Representantes de una nueva generación de artistas australianos, los miembros de esta compañía dan vida a un circo contemporáneo diferente que se basa tanto en la perfección técnica como en un mensaje elaborado, con el ser humano como centro.

Uno de los espectáculos más conocidos de la compañía, A Simple Space, se ha representado más de seis cientas veces en cerca de veinticuatro países, una buena prueba del interés que despierta en todas partes la visión del circo de Gravity & Other Myths. Ahora, repiten éxito con este otro montaje, una nueva colección de acrobacias imposibles que ellos ejecutan con una técnica impecable. Como motivo central, una "columna vertebral" (backbone) que gira alrededor de la fuerza, del lugar donde se origina y de la manera en que la medimos. El espectáculo trata sobre la fuerza física y la emocional, sobre la fuerza individual y la del grupo. De una belleza intensa, las imágenes que los integrantes de la compañía generan con sus cuerpos son provocadoras, extravagantes y especialmente expresivas. Estamos, como dicen ya algunos críticos, ante una manera nueva de entender el circo. Nos la da a conocer una compañía puntera que lleva aún más allá los límites del circo contemporáneo.

Fundada en Adelaida en 2009, Gravity & Other Myths está especialmente preocupada por fomentar el sentido de la comunidad entre los profesionales del circo. No solo lo hace en su país sino también contactando con las compañías locales en las frecuentes ocasiones en que viajan al extranjero.  Llevan su actividad más allá de la pista, participando en seminarios y workshops en los que comparten su método de trabajo y sus conocimientos, ofreciendo siempre apoyo a las nuevas generaciones de artistas. Incluso dedican parte de sus recursos a facilitar a los artistas emergentes de circo y movimiento unos microcréditos que quieren ser alternativa y complemento al siempre complejo sistema de subvenciones oficiales.

Una producción de Gravity & Other Myths.

La creación de Backbone ha contado con el apoyo del Australian Government’s Major Festivals Initiative en asociación con la Confederation of Australian International Arts Festivals Inc., el Adelaide Festival, el Sydney Festival y el Melbourne Festival.

Espectáculo recomendado para espectadores y espectadoras a partir de 10 años.

Ficha artística

Dirección: Darcy Grant Equipo creativo: Jacob Randell, Jascha Boyce, Lachlan Binns, Mieke Lizotte, Lewie West, Martin Schreiber, Joanne Curry, Lachlan Harper, Lewis Rankin, Jackson Manson Interpretación: Jacob Randell, Jascha Boyce, Lachlan Binns, Alyssa Moore, Jordan Hart, Rachael Boyd, Joren Dawson, Lachlan Harper, Lewis Rankin, Jackson Manson Composición e interpretación musical: Shenton Gregory, Elliot Zoerner Músicos: Nicholas Martyn, Alexey Kochetkov Escenografía y diseño de la iluminación: Geoff Cobham Creativo asociado: Triton Tunis-Mitchell

 

Galería multimedia

Backbone
Backbone
Backbone
Backbone

Datos

Disciplina Circo

Fechas y horarios Viernes 12/7 - 22:00 H Sábado 13/7 - 22:00 H

Espacio Teatre Grec

Duración80 min

IdiomaEspectáculo sin palabras

Precios15-25 €

Dirigido aDe Melbourne a Nueva York

Otros criterios Internacional

Otros

Espectáculos relacionados

Comparte este contenido