Barcelona cultura

Caminando hacia ‘Life (de cómo los árboles nos salvaron la vida)’

Lali Álvarez / Hui Basa

Jardí Botànic | 08/07 - 09/07

Grec en obert

¿Os imagináis una noche alrededor del último árbol vivo de la Tierra? Un paseo por el Jardín Botánico se convierte en el embrión de un futuro espectáculo de teatro documental que nos habla sobre nuestra vinculación con el planeta.

Según la ONG Global Witness, en los últimos quince años, más de 1.500 activistas medioambientales han sido asesinados en el mundo. Una persona asesinada cada dos días. La cifra se ha duplicado en los últimos dos años. El 40 % de estas personas son indígenas, y muchas luchaban para proteger sus bosques, unos bosques que son vitales para la supervivencia de las especies. ¿Cómo hacemos para recuperar la vida? ¿Cómo asumimos la finitud de los cuerpos? ¿Cómo politizamos la vida? ¿Cómo recordamos que estamos vinculados a la Tierra? El espectáculo que prepara Lali Álvarez y que debería haberse visto inicialmente durante el Grec 2020 Festival de Barcelona se hace estas preguntas. Algunas os las plantearán durante este paseo que, ahora que el montaje escénico de Life ha quedado temporalmente paralizado, se convierte en un proceso de investigación escénica abierto al público, un primer paso en la construcción del espectáculo que veremos en un futuro próximo.

Es una creación de Lali Álvarez y el colectivo escénico Hui Basa. Ya trabajaron juntos en espectáculos como Ragazzo, Barcelona (contra la paret), Mateix dia, mateixa hora, mateix lloc, Disseny Hug y Tha Tzpar (L’espera). Y siempre están interesados en explorar los territorios fronterizos entre la ficción y la realidad, y en ofrecer análisis críticos sobre la sociedad y la política.

Una coproducción de Grec 2020 Festival de Barcelona y Hui Basa.

 

La entrada es gratuita pero es imprescindible reservar.

La compañía Hui Basa pide que el público llegue al Jardín Botánico de Barcelona (Doctor Font Quer s/n) 15 minutos antes de la hora indicada en la reserva y que lleve, en la medida de lo posible, el teléfono móvil con la batería cargada.

Para hacer que esta experiencia sea lo más sostenible posible, vosotros sois una pieza clave. Recomendamos acceder al Jardín Botánico con los autobuses 150, 45 o 13 o bien en metro, desde plaza de España y/o Poble Sec. ¡Caminar o venir en bicicleta también son opciones fantásticas para disfrutar del paseo previo por la montaña de Montjuïc!

Caminant cap a ‘LIFE’ es un recorrido totalmente accesible y permite mantener la distancia de seguridad de 1,5m. Igualmente, se recomienda utilizar la mascarilla en aquellos momentos de mayor proximidad con el resto de espectadores y espectadoras.

 

Ficha artística

Autoría y dirección escénica: Lali Álvarez Interpretación: Sonia Espinosa, Clara Garcés, Alba Sáez, David Teixidó Diseño del espacio sonoro: Pau Matas Ayudantía de dirección: Jordi Casado Producción: Aina Juanet Distribución y acompañamiento: Àngels Queralt

 

Datos

Disciplina Teatro

Fechas y horarios 8 y 9 de julio 20.00, 20.15, 20.30 y 20.45 h

Espacio Jardí Botànic

Duración60 min

IdiomaCatalán y castellano

Precios Entrada libre

Espectáculos relacionados

Comparte este contenido