Barcelona cultura

Carlos Sarduy & The Groove Messengers

El Jamboree en el Grec

Jamboree | 30/06 - 04/07

Grec Festival

Trompetista nacido en La Habana lleva ya unos cuántos años convertido en una referencia del jazz barcelonés. En el Grec, explora con sus músicos unos sonidos que están a caballo entre África y América.

Carlos Sarduy es, sin duda, uno de los músicos más activos y poliédricos de la escena condal, y en especial del Jamboree, donde ha presentado diversos proyectos los últimos meses. Esta vez vuelve con The Groove Messengers, una propuesta que, como su nombre indica, tiene como protagonista el ritmo más cadencioso de la música afro-norteamericana. Músico versátil y con una prolífica carrera, Sarduy es conocido por sus colaboraciones con Chucho y Bebo Valdés, Steve Coleman, David Murray, Esperanza Spalding, Buika, Mariza, Ainhoa Arteta y Ojos de Brujo, entre otros, y también por su excelente carrera en solitario.

La cava de jazz de la plaza Reial se suma un año más al Grec Festival de Barcelona con una selección de grandes artistas que, como Carlos Sarduy & The Groove*Messengers, nos ofrecen una muestra del devenir del jazz a ambos lados del océano Atlántico.

Ficha artística

Interpretación musical: Carlos Sarduy (trompeta, teclado, composición), Jimmy Jenks (saxo), Jurandir Santana (guitarra), Diego Coppinger (bajo), Frank Durand (batería)

 

Galería multimedia

Datos

Disciplina Música

Fechas y horarios Del 30 de junio al 4 de julio a las 20 y 22 h

Espacio Jamboree

IdiomaCastellano

Precios 15 €

Espectáculos relacionados

Comparte este contenido