Barcelona cultura

Carta blanca al colectivo Jokkoo

Lorem Ipsum

MACBA 29/07

Entradas agotadas
Las programadoras del ciclo apuestan por la complicidad con agentes culturales de la ciudad y, en esta sesión, para cerrarlo, invitan a un colectivo barcelonés centrado en las nuevas narrativas musicales de raíz africana.

La difusión de sonidos electrónicos, experimentales y contemporáneos africanos u originados en la diáspora africana es la razón de ser del colectivo Jokkoo, que serán los responsables de programar la sesión de clausura del ciclo Lorem Ipsum con una serie de grupos y artistas que trabajan en esa línea. Es la apuesta del MACBA por los colectivos de la ciudad dedicados a hacer crecer y sostener, de manera independiente, el tejido sonoro barcelonés. El programa doble a cargo del colectivo Jokkoo tiene como invitados a Sukitoa o Namau y a Aho Ssan.

El ciclo Lorem Ipsum, bautizado con la expresión latina que se utiliza en diseño gráfico para demostraciones de tipografía o diseños falsos de maquetación, vuelve a aproximarse a la música y al hecho lúdico desde los márgenes. Lo hace acercando, a los espectadores y espectadoras, unos artistas que poseen una estética propia y singular, que desdibujan los límites entre disciplinas, que usan sus creaciones como territorio de experimentación o que convierten en protagonistas cuerpos racializados, sexualidades disidentes y artistas femeninas emergentes.

Una coproducción del Grec 2021 Festival de Barcelona y el MACBA.

ENTRADAS A PARTIR DEL 8 DE JUNIO

Ficha artística

Fotografía: David M. Romero

Galería multimedia

Datos

Disciplina Música

Fechas y horarios Jueves 29/7 - 22:00 H

Espacio MACBA

Precios 5 €

Espectáculos relacionados

Comparte este contenido

Compra de entradas