Barcelona cultura

Càsting Giulietta

Juan Carlos Martel Bayod

Teatre Lliure Gràcia | 18/07 - 20/07

En este montaje de teatro comunitario, un grupo de mujeres de más de ochenta años nos hablarán del amor y la soledad a partir de la experiencia y la memoria. Se busca una Julieta emancipada de todo mito que nos ofrezca su visión del amor.

Utilicemos la mentira del teatro para explicar, si es que ello es posible, una de las verdades humanas hasta ahora menos cuestionadas: el amor. Complementemos esa verdad con el testimonio de una mujeres que, mediante sus experiencias vividas, construirán y destruirán mitos alrededor de esta necesidad afectiva que a todos nos mueve. Se trata de poner en juego sobre el escenario la definición de amor que habita en nuestro imaginario colectivo y que condiciona la manera que tenemos de entender y poner en práctica nuestras relaciones. En este sentido, la historia de Romeo y Julieta escrita por William Shakespeare es el punto de partida a partir del que las mujeres debatirán a favor y en contra de este amor romántico. El espectáculo documenta en primera persona la existencia de una mentalidad social que modela nuestros afectos y nuestra compañía, especialmente la de las mujeres. Y por el contrario, también nos muestra qué entendemos por amor desde la experiencia, y por tanto, desde la vida, ante la ficción proveniente de la literatura o el cine.

Juan Carlos Martel Bayod trabaja para hacer un teatro con contenido social en el que estén representadas todas las capas y colectivos. Con este proyecto teatral quiere mostrar toda la crudeza que, tan a menudo, forma parte de la misma belleza y devolver el hecho escénico a la sociedad que lo ha hecho nacer, haciéndola participar en el proceso de creación. Este es el segundo montaje que sigue esta línea ideológica tras Sis personatges – Homenatge a Tomás Giner (2018). Martel Bayod también ha dirigido otros montajes como por ejemplo L'inframon, Joc de miralls o Una Ilíada. Desde febrero de este mismo año, es el nuevo director del Teatre Lliure de Barcelona.

Una coproducción del Teatre Lliure y el Grec Festival de Barcelona.

Con la colaboración de la Fundació Amics de la Gent Gran, La Fundació Privada Avismón Catalunya.

Agradecimientos: Eva Garcia, Art i Part, Isabel Estévez, Miquel Malirach, Creu Roja, Departament de promoció de la gent gran de l'Ajuntament de Barcelona.

Ficha artística

Idea y dirección: Juan Carlos Martel Bayod Dramaturgia: Marc Artigau Dramaturgista: Georgina Oliva Con: Rosó Amades, Genoveva Garriga, Isabel Linares, Maria Dolores López, Clara Manyós, Àurea Márquez, Mariona Mayolas, Alícia Pueyo, Maria Salvador, Paquita Soler Diseño del espacio y vestuario: Xesca Salvà Diseño de la iluminación: Marc Lleixà Diseño del sonido: Lucas Ariel Vallejos Diseño de vídeo: Joan Rodon Ayudantía de dirección y entrenamiento actoral: Clara Manyós Contenidos y asesoramiento: Mireia Estrada Fotografías del proceso: Juan Lemus

 

Galería multimedia

Casting Giulietta

Datos

Disciplina Teatro

Fechas y horarios Jueves 18/7 - 20:30 H Viernes 19/7 - 20:30 H Sábado 20/7 - 20:30 H

Espacio Teatre Lliure Gràcia

Duración80 min

IdiomaCatalà i castellà

Precios 22 €

Dirigido aPasiones

Otros criterios Coproducción

Otros

Artículos relacionados

Espectáculos relacionados

Comparte este contenido