Barcelona cultura

Chick Corea: The Spanish Heart Band

Teatre Grec | 28/07

Cuando se cumplen 43 años de la aparición del mítico disco My Spanish Heart, el músico norteamericano vuelve a vestir su jazz de sonidos latinos y flamencos en un concierto en el que lo acompañan grandes músicos como Jorge Pardo o Niño Josele.

Es uno de los grandes mitos del jazz mundial, un artista nacido en 1941 que sigue iluminando los escenarios cada vez que los pisa y que se sienta ante un piano acústico o un teclado eléctrico. Si los premios significan algo, habría que recordar que Chick Corea es el cuarto artista más nominado en la historia de los Grammy y que sigue siendo considerado por los aficionados al jazz como uno de los puntales de esta escena. Convertido en uno de los maestros del jazz fusión, ha hibridado sus sonidos con todo tipo de ritmos y, especialmente, con el flamenco. Él mismo confesaba que su gran amigo Paco de Lucía constituyó para él una influencia musical a la altura de Miles Davis, John Coltrane o, en otro registro, Béla Bartók y Mozart.

En 1976, editó My Spanish Heart, uno de los trabajos discográficos que más aplausos le han merecido, toda una referencia que ponía en común el jazz, los sonidos latinos y el flamenco. Ahora que se celebran los 43 años de la aparición del disco, el pianista y compositor se rodea de grandes nombres imbuidos de estos estilos, entre ellos algunos antiguos colaboradores de Paco de Lucía. Y es que The Spanish Heart Band reúne a grandes figuras, como el madrileño Jorge Pardo, que fue miembro original de la banda del guitarrista desaparecido y ahora acompaña a Chick Corea al saxo y la flauta, y Niño Josele, un guitarrista marcado por el jazz e hijo de un prestigioso cantaor. Completan la banda la trompeta del también compositor Michael Rodríguez, el trombón y la flauta de Steve Davis, además del bajo del músico cubano Carlitos del Puerto y la batería de Marcus Gilmore. Al baile, uno de los valores que marcan la actualidad del género y que se han esforzado en darlo a conocer por todo el mundo, un Nino de los Reyes nacido en Boston que debutó con solo 6 años en Buenos Aires. Muy conocido en los escenarios norteamericanos, Nino ha mostrado también su talento en escenarios tan prestigiosos como el Sadler's Wells de Londres y la Opera House de Sidney.

Una producción de The Project.

Ficha artística

Interpretación: Chick Corea (piano), Jorge Pardo (saxo y flauta), Michael Rodriguez (trompeta), Steve Davis (trombón), Niño Josele (guitarra), Carlitos del Puerto (bajo), Marcus Gilmore (batería), Nino de los Reyes (baile)

 

Galería multimedia

Chick Corea - Flamenc

Datos

Disciplina Música

Fechas y horarios Domingo 28/7 - 22:00 H

Espacio Teatre Grec

Precios35-58 €

Dirigido aNoches de verano

Otros criterios Internacional

Espectáculos relacionados

Comparte este contenido