Barcelona cultura

Creación y museos

Biennal del Pensament 2020

Varios espacios | 13/10 - 18/10

De Grec a Grec

Artistas y creadores de varias disciplinas y relacionados con algunas de las fábricas de creación de la ciudad entran en contacto con los museos e instituciones culturales de Barcelona e interactúan con sus instalaciones y sus fondos en una serie de montajes de teatro, danza, circo o música.

La Caldera Les Corts / MUHBA
Los caminos del agua

La estación de bombeo, los conductos, los depósitos y las compuertas de la Casa de l’Aigua de la Trinitat Vella, una de las muchas dependencias que el Museo de Historia de Barcelona tiene repartidas por toda la ciudad, son el escenario de un recorrido performativo y participativo. La propuesta está dirigida por los artistas Laia Estruch y Marc Vives.

Hangar / Museo de la Música
La persistencia del sonido

Vídeos y sonidos generan relatos desde una perspectiva discapacitadora. Se encarga de ello Helena Vinent, una artista que trabaja con contenidos visuales y discursivos y que acostumbra a apropiarse de materiales de procedencias diversas y a samplearlos.

La Escocesa / El Born Centro de Cultura y Memoria
El muro como metáfora

La fábrica de creación La Escocesa monta el Curso de técnicas teatrales para performers, que está a cargo del director teatral Ferran Utzet. Él mismo dirigirá a los participantes del curso en una creación colectiva y una instalación performativa que tendrá como escenario el Born.

La Central del Circ / Museo Frederic Marès
Tour

A partir de las colecciones del Museo Frederic Marès, se busca un diálogo entre las declinaciones de los distintos objetos de coleccionista y las declinaciones del trabajo del tornero (jarra cocida acabada-jarra de barro crudo húmeda-jarra de barro crudo seca), conjuntamente con las declinaciones posibles que llevará a cabo con el cuerpo suspendido la trapecista Carla Farreny.

Nau Ivanow / Museo Etnológico y de Culturas del Mundo
Ciudades imposibles

Un proceso participativo con los vecinos y vecinas del barrio de La Sagrera ha originado un archivo de proyectos mediante los cuales podremos visualizar una serie de... ¡ciudades imposibles! Ahora, las colecciones del Museo de la Ciudad Imposible se activan en una acción performativa dirigida por el director de escena Aristeo Mora.

Graner, centre de creació / Castell de Montjuïc
Stone and Silk

Una pieza de danza creada específicamente para ser interpretada en los espacios del Castillo de Montjuïc. La firma la coreógrafa Paloma Muñoz, una artista con una larga experiencia en compañías barcelonesas (desde IT Dansa hasta Metros, pasando por Thomas Noone Dance) y conocida por proyectos como Siberia, que han dado a conocer su propio lenguaje coreográfico.

La programación del De Grec a Grec está sujeta a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y a la incertidumbre de la situación actual.

 

Galería multimedia

Fechas y horarios 13/10 - 18/10

Espacio Varios espacios

PreciosGratuito (con reserva previa)

Otros criterios Coproducción

Otros

Comparte este contenido