Barcelona cultura

Dayramir González & Habana enTRANcé: Jazz Afro Cuban

El Jamboree, al Grec

Jamboree | 02/07 - 06/07

La cava de jazz de la plaza Reial se suma un año más al Festival con una selección de grandes artistas. Algunos representan lo mejor del jazz norteamericano y otros dejan constancia de la vitalidad extraordinaria del jazz barcelonés.

Nacido en La Habana, el pianista Dayramir González es hoy un músico de la escena del jazz latino en Nueva York. Digno sucesor de la mejor escuela de piano jazz con raíces afrocubanas (de Chucho Valdés a Gonzalo Rubalcaba, Ramón Valle o Roberto Fonseca), Dayramir González destaca por la fuerza avasalladora de sus interpretaciones, como las del trabajo The Grand Concourse (Machat, 2018), que presentará en el Grec. Con su grupo, Habana enTRANCé, González abraza el pulso magnético y la mística de Nueva York y, a la vez, los sonidos cubanos de principios del siglo xx. Todo, con guiños a las creencias religiosas yorubas.

Ficha artística

Interpretación musical: Dayramir Gonzalez (piano), Tatiana Ferrer (vocal and electric violin), Dean Torrey (bass), Juan Chiavassa (drums), Keisel Jimenez (congas)

 

Galería multimedia

Datos

Disciplina Música

Fechas y horarios Del 2 al 6 de julio 20 y 22 h

Espacio Jamboree

Precios 22 €

Espectáculos relacionados

Comparte este contenido