Barcelona cultura

Déjà-vu

Cia. Manolo Alcántara

Mercat de les Flors - Sala Ovidi Montllor09/07 - 11/07

Especialmente sugerente, arriesgado y fascinante... Así es un espectáculo visual que nos coloca en la frontera entre el sueño y la realidad.

¿Cuál es la distancia entre la realidad y el sueño? Este es el punto de partida de la nueva creación de Manolo Alcántara, que tiene como protagonista a un único personaje. Tiene unos sueños ambiciosos que son, de hecho, la expresión de sus aires de grandeza. Pero estos sueños grandilocuentes están lejos de la vida cotidiana de quien los imagina, y la distancia que existe entre el deseo y la realidad acaba por abocar al desaliento a nuestro personaje. Escuchad la música y los sonidos: a veces, serán tan repetitivos y monótonos como la misma existencia y a veces, serán vivos y alegres, auténtica banda sonora de un mundo onírico. ¿Ficción o realidad? Quizás os sintáis confusos, pues todo sucede en un tiempo y un espacio indeterminados, en un espacio escénico en el que los objetos tienen proporciones imposibles y todo parece más grande o más pequeño de como debería ser. Se trata de un espectáculo visual, sin texto, donde se difuminan las fronteras entre realidad y fantasía a partir de una historia con un punto de melancolía. Como si Bartleby, el escribiente, se encontrara de repente inmerso en el mundo fabuloso de Alicia en el país de las maravillas...

Firma el montaje un artista que se considera autodidacta y que trabajó en solitario hasta que, en el año 2000, participó en la fundación de la Cía. Circo Imperfecto. En el 2006 creó su propia compañía, Solo Manolo, y llevó a escena el espectáculo Locomotivo. En 2010 firmó el espectáculo Plecs con Xavi Erra y, finalmente, en 2014, creó la Compañía Manolo Alcántara, que echó a andar con el montaje Rudo, visto en el Grec de aquel año, donde utilizaba como escenografía una serie de grandes cajas con las que construía una escenografía cambiante.

Una producción de la compañía Manolo Alcántara.

Coproducido por el Grec 2019 Festival de Barcelona.

Con el apoyo en la producción de La Destil·leria.

Con el apoyo del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC) del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura.

Con la colaboración del Teatre Principal de Olot, Teatres en Xarxa, Teatre Núria Espert de Sant Andreu de la Barca, Teatre Clavé de Tordera, Teatre Bartrina de Reus, Social Antzokia de Basauri y Teatro-Circo de Murcia.

Agradecimientos: Guga, Raquel Garcia, Amèlia Bautista, Marie Pierre Durand, Toti Toronell, y a todas aquellas personas y organismos que nos han ayudado y han colaborado con nosotros para dar vida a Déjà-vu.

Espectáculo especialmente recomendado para espectadores y espectadoras a partir de 7 años.

Ficha artística

Idea, creación y dirección: Manolo Alcántara Interpretación: Manolo Alcántara, Laia Rius, Andreu Sans Interpretación de apoyo: Joan Trilla Composición musical, dirección musical, arreglos e interpretación musical en directo: Laia Rius Producción musical: Pep Pascual, Laia Rius Interpretación musical grabada: Josep Traver (guitarras, laúd, banjo), Ivan Tomasevic (contrabajo, bajo eléctrico), Pep Pascual (percusiones), Maria Bou, (violoncelo), Laia Rius (violines, violín octavado), Xavi Túrnez (voces) Diseño de la escenografía: Manolo Alcántara Atrezo y acabados pictóricos: Xavi Erra Construcción de la escenografía: Eduardo Fernández, Cia. Manolo Alcántara Diseño del vestuario: Rosa Solé Diseño de la iluminación y del sonido y responsable técnico: Ivan Tomasevic Diseño y construcción del títere: Toni Zafra Ingeniería de sonido: Pep Pascual Gestión y producción: Clàudia Sàez

 

Galería multimedia

Manolo Alcántara

Datos

Disciplina Circo

Fechas y horarios Martes 9/7 - 18:00 H Miércoles 10/7 - 18:00 H Jueves 11/7 - 18:00 H

Espacio Mercat de les Flors

Duración60 min

IdiomaEspectacle sense text

Precios 18 €

Dirigido aEn compañía

Otros criterios Coproducción

Otros

Espectáculos relacionados

Comparte este contenido