Barcelona cultura

El Petit de Cal Eril

La llum de totes les coses

Teatre Grec | 26/07

Grec Festival

Una aproximación al universo del proyecto liderado por Joan Pons, en un espectáculo hecho de luz y de música que repasa las canciones de un nombre imprescindible de la escena independiente catalana.

¿Quién posee la luz de todas las cosas? ¿Estás tú dentro de mí, o yo dentro de ti? ¿Qué hay más allá del vacío? ¿Que son las partículas de Dios? ¿Qué esperan, las lagartijas al sol? ¿Por qué se grillan las patatas? Las canciones de El Petit de Cal Eril plantean más preguntas que respuestas: preguntas sobre la luz, la vida, la muerte y el porqué de las cosas. Este espectáculo quizás os ofrezca la respuesta a todas estas cuestiones o quizás no, pero será una aproximación física y metafísica a su universo particular. Venid y veréis cómo el Teatre Grec se inunda de luz y de música, repasando muchas de las preguntas que han convertido a Joan Pons en un artista tan inclasificable e inquieto como próximo y concreto, que mira atrás a través de sus canciones intemporales, pero se proyecta también hacia el futuro con el estreno de composiciones inéditas.

El Petit de Cal Eril vive actualmente uno de los momentos más intensos de su trayectoria, que arrancó en 2007. En los últimos cuatro años ha publicado tres discos, ha estado de gira continuamente y ha pasado por algunos de los escenarios y festivales más prestigiosos del país. Ahora, nos presenta un espectáculo expresamente diseñado para el teatro de Montjuïc, que bebe del diálogo entre El Petit de Cal Eril y el artista de Tàrrega David Giribet (Calidos), creador de un nuevo lenguaje de instalaciones lumínicas que debaten sobre el paso del tiempo y la relatividad del espacio. Ambos habían coincidido tiempo atrás en el Instituto Manuel de Pedrolo de Tàrrega y ahora sincronizan por fin sus universos creativos. Se expresarán juntos para existir, existirán para expresarse.

Una producción de Bankrobber.

El espectáculo se emitirá en directo por betevé y a través de la web beteve.cat el domingo, 26 de julio, a las 22.00 h.

Ficha artística

Interpretación musical: Artur Tort (teclados); Dani Comas (bajo), Ildefonso Alonso (batería), Jordi Matas (guitarra de doce cuerdas y teclados), Joan Pons (guitarra y voz) Diseño de la iluminación: David Giribet (Calidos) Fotografía: Marc Cuscó

 

Galería multimedia

Datos

Disciplina Música Escena híbrida

Fechas y horarios Domingo 26/7 - 22:00 H

Espacio Teatre Grec

Duración75 min

Precios 15 €

Espectáculos relacionados

Comparte este contenido