Barcelona cultura

El temps que conta

Virgínia Sànchez

Teatre Gaudí Barcelona 08/07 - 22/08

A veces son solo unos segundos y a veces duran meses, pero hay periodos capaces de marcar una vida. Esta comedia habla de esos momentos y, también, de un tiempo que jamás deja de contar pero que también cuenta mil y una historias.

El padre ha muerto y sus dos hijos, Aitor y Toni, se reencuentran y se ven obligados a pasar un rato juntos, tanto tiempo como dure el montaje al que asistís como espectadores. Si no fuera por las circunstancias, ni se habrían encontrado, tan mal ambiente se respira entre ellos. Hace cinco años que no tenían noticias el uno del otro y, ahora que se han reencontrado, no dejan de meterse el uno con el otro… Pero, aun así, a Toni le corre prisa recuperar el tiempo perdido con su hermano, porque tiene una enfermedad degenerativa que avanza, inexorable. Sí, el tiempo no deja de contar, minuto a minuto, pero, a la vez, también “cuenta” y, si estamos dispuestos a escucharlo, nos explica una historia. ¿Por qué se siente culpable Aitor? ¿Por qué se siente incapaz de avanzar en la vida? El público lo irá descubriendo según avance esta comedia sobre un lapso de tiempo, algo más de una hora, que quizás transforme la vida de estos hermanos.

Todo sucede en el comedor de una casa acomodada, el escenario que ha imaginado la actriz, dramaturga y directora Virgínia Sànchez, una intérprete que ha sido miembro fundadora de la compañía Despenjades y que ha actuado en producciones teatrales, cortometrajes y webseries. Ha creado piezas de microteatro, ha montado su propio espectáculo en el Cafè Teatre Llantiol y ha escrito cuatro dramaturgias (entre ellas Des-penjades y Olor docell), buena parte de las cuales se estrenaron en el Versus Teatre. Ahora, Virgínia Sánchez se pone al frente de su propio texto para dirigir a Óscar Jarque, un actor con una amplia carrera dentro del panorama teatral barcelonés con obras como Nit de Reis, Germans de sang, Gerònimo Stilton y, más recientemente, Sopar amb batalla de Jordi Casanovas. Comparte escenario con Carlos Martinho, que ha participado en series de televisión como La Riera yCom si fos ahir, de TV3, o Secretos de Estado, de Telecinco.

Una producción de Versus Teatre.

Ficha artística

Dramaturgia y dirección: Virgínia Sànchez Interpretación: Óscar Jarque, Carlos Martinho, Virgínia Sànchez Ayudantía de dirección: Marta Fons Asistencia lingüística: Rafel Pi Escenografía e iluminación: Xavier Garcia Vestuario: Raquel Eme Obra pictórica: Patricia Cancelo Vestuario: Raquel Eme Diseño de sonido y técnico de sonido: Felipe Montecinos Prensa: Joan Galí Diseño gráfico: Óscar Jarque Producción ejecutiva: Roxana Díaz Producción: Carlos Martinho Fotografía: Martí Fradera

Galería multimedia

Datos

Disciplina Teatro

Fechas y horarios Del 8 de julio al 22 de agosto. De jueves a sábado, a las 20.30 h. Domingo, a las 19.00 h

Espacio Teatre Gaudí Barcelona

Duración 70 min

Idioma Catalán

Precios 20 €

Comparte este contenido

Compra de entradas