Ir al contenido principal
Barcelona cultura

Els Pets

1963

Teatre Grec 14/07

Con una trayectoria artística de más de treinta y cinco años sobre los escenarios, los de Constantí son una referencia ineludible de la escena del pop y el rock en catalán. Actúan por primera vez en el Teatre Grec presentando su nuevo disco.

Lluís Gavaldà, Joan Reig y Falín Cáceres subieron a un escenario por vez primera a finales del año 1985, defendiendo un rock que huía de la etiqueta de urbano y reivindicaba el orgullo de proceder de comarcas. Lo hacían con un nombre sonoro y difícil de olvidar, y acompañados de unas “Llufes” (las intérpretes Anna Gavaldà y Maria van Liew) que, con su nombre, reforzaban las intenciones lúdicas y declaradamente festivas de la banda. Así era su música originalmente, aunque la madurez de la formación los acabara llevando hacia un pop cada vez más sofisticado y con unas letras de alta calidad literaria. Convertidos ya hace años en figuras imprescindibles de la escena musical catalana, Els Pets ya habían actuado en el Grec Festival de Barcelona en dos ocasiones: en el año 1996, en el Velòdrom d’Horta, y en el 2001, en el Poble Espanyol. Nunca, sin embargo, habían protagonizado una noche de música en el Teatre Grec, donde, finalmente, en esta edición del festival presentarán a los barceloneses y barcelonesas los temas de 1963, el nuevo disco que han editado este 2022.

“Arrebatador, eléctrico, descarado...”. Así definen quienes ya lo han escuchado el nuevo trabajo de la formación, que apuesta por un pop de guitarras, afilado y contundente con melodías de esas que no se borran de la memoria fácilmente. Si el sonido no fuera tan claramente contemporáneo, haría pensar en el power pop británico de toda la vida. Aquí encontrarás unos temas directos, cortos, sin florituras innecesarias y siempre vitales, a veces con notas de ironía y siempre con una sensibilidad vinculada a la vida cotidiana que es marca de fábrica de la banda. Quien espere un reflejo musical pesimista y apagado de los tiempos desastrosos que hemos vivido últimamente tendrá que buscar en algún otro lugar, pues Els Pets de hoy, más maduros y más sabios que nunca, apuestan por las ganas de vivir y le dan la bienvenida a los buenos momentos que están por venir.

Una producción de R.G.B. Music.

Ficha artística

Interpretación musical: Lluís Gavaldà, Joan Reig, Falín Cáceres, Joan Pau Cháves, Marcel Cavallé, Jordi Bastida, Iluminación: Guillem Costa, Sonido: David Norman, Jordi Castaño, Producción: RGB Music S.L Fotografía: Judit Sabaté

Galería multimedia

Datos

Disciplina Música

Fechas y horarios Jueves 14/7 - 22:00 H

Espacio Teatre Grec

Precios 30 €

Comparte este contenido

Compra de entradas