Barcelona cultura

En masse

Circa Contemporary Circus

Dirección: Yaron Lifschitz

Palau de la Música Catalana | 23/07 - 24/07

Vuelve a la ciudad una compañía de circo contemporáneo con sede en Australia que, en este montaje, desafía nuevamente el riesgo en una muestra electrizante y explosiva de habilidad física y energía, al son de la música de Stravinsky y Schubert.

Tras haber presentado en la ciudad su espectáculo Opus (Grec 2013 y Teatre Lliure 2018), Circa regresa a Barcelona con una nueva producción titulada En Masse, un viaje tierno y salvaje que nos presenta dos visiones de los extremos de la existencia humana con música de Schubert y Stravinsky. Diez artistas de la compañía nos volverán a sorprender con su perfección técnica y sus acrobacias mientras tres músicos, incluyendo un tenor local y dos pianistas, interpretan la banda sonora en directo. El espectáculo utiliza circo, música y movimiento para mostrar el inicio y el final de la existencia humana. En la primera parte del espectáculo, titulada Endings (Finales), veremos un escenario postapocalíptico en el que los artistas nos hablan con evoluciones imposibles sobre los comportamientos individuales y las dinámicas de grupo, sobre momentos de cooperación y de destructivo egoísmo, de agresividad y de ternura... Todo mientras suenan el lied del Winterreise (Viaje de invierno) y el de Schwanengesang (El canto del cisne), dos obras de Schubert que se entrelazan con las creaciones de música electrónica de la artista sueca Klara Lewis.

En la segunda parte del montaje, Beginnings, suena un arreglo para piano solo de La consagració de la primavera, creada por Stravinsky para los Ballets Rusos de Sergei Diaghilev. En esta parte, la compañía toma el relevo de Vaslav Nijinsky, que creó la coreografía original de aquel ballet, convirtiendo la danza en circo. En línea con la música, esta segunda parte sugiere un renacimiento del mundo, una puerta abierta a la esperanza en un espectáculo brillante que hace saltar por los aires las fronteras entre el teatro, la música, la danza y el circo.

Una producción de Circa.

Circa agradece el apoyo del Gobierno australiano mediante el Australia Council, el órgano dedicado a la financiación y acompañamiento de las artes, y del Gobierno de Queensland mediante el Arts Queensland.

Espectáculo presentado conjuntamente por el Grec 2019 Festival de Barcelona y el Palau de la Música Catalana.

Espectáculo recomendado para espectadores y espectadoras a partir de 12 años.

Ficha artística

Concepción: Yaron Lifschitz con el equipo de Circa Música: Franz Schubert, Klara Lewis, Igor Stravinsky Interpretación: Circa Ensemble Interpretación musical: Hans Jorg Mammel (tenor), Jordi Masó (piano), Miquel Villalba (piano) Dirección y diseño de la escenografía: Yaron Lifschitz Diseño de la iluminación: Richard Clarke, Yaron Lifschitz Diseño del vestuario: Libby McDonnell Supervisión del vestuario: Anna Handford Dirección técnica: Jason Organ Atrezo: John Blake Producción: Danielle Kellie Representación internacional:  Wolfgang Hoffmann, Aurora Nova Fotografía: Damien Bredberg

 

Galería multimedia

En masse
En masse
En masse

Datos

Disciplina Circo

Fechas y horarios Martes 23/7 - 20:00 H Miércoles 24/7 - 20:00 H

Espacio Palau de la Música Catalana

Duración110 min

IdiomaEspectáculo sin palabras

Precios16-30 €

Dirigido aDe Melbourne a Nueva York

Otros criterios Internacional

Otros

Espectáculos relacionados

Comparte este contenido