Barcelona cultura

Enric Montefusco y los Coros de medianoche

Teatre Grec | 25/07

Fue líder de una conocida banda underground pero, en solitario, se ha convertido en un músico de culto con muchas conexiones con el mundo de la escena. Ahora presenta en directo su último EP acompañado en escena por el Niño de Elche, Albert Pla, Nacho Vegas, Maria Arnal y Los Hermanos Cubero.

Tras abrazar la música popular en su debut en solitario, Meridiana (2016), Enric Montefusco continúa explorando los mecanismos de la canción. El que fuera líder de Standstill publicó en junio cinco temas en la voz de otros cinco artistas de los que admira la actitud, el compromiso y el talento: Niño de Elche, Albert Pla, Maria Arnal, Nacho Vegas y Los Hermanos Cubero.  Una afinidad ética y estética que hace de Coros de medianoche (Buena Suerte, 2018) una apasionante aventura sonora que vivirá su estreno en directo, con buena parte de los colaboradores del disco, en un concierto único e irrepetible en el Teatre Grec de Barcelona.

Juntos pero no revueltos cómo en el détournement de la pintura goyesca que da imagen al EP y a un espectáculo coral con vocación  festiva comandado por Enric Montefusco. El que fuera durante cerca de veinte años líder de los Standstill, una banda con intenciones punk y hardcore, ya pasó por el Teatre Grec en 2007. Y nueve años después, coincidiendo con la publicación de Meridiana, encontraba la complicidad de la performer y coreógrafa Sònia Gómez y del colectivo escénico loscorderos·sc para explorar nuevos lenguajes escénicos en el montaje Tata Mala (Grec 2016), una experiencia más en la carrera de un músico que ya había colaborado con fenómenos teatrales como La Carnicería Teatro.  Ahora, acaba de editar Carne de cañón, un libro que incluye todas sus letras y textos escritos en castellano acompañados de una serie de relatos autobiográficos inéditos.

Una producción de Buena Suerte.

Ficha artística

Interpretación musical: Enric Montefusco e invitados

 

Galería multimedia

Datos

Disciplina Música

Fechas y horarios Miércoles 25/7 - 22:00 H

Espacio Teatre Grec

Duración120 min

Precios16 - 24 €

Dirigido aNoches de verano

Espectáculos relacionados

Comparte este contenido