Barcelona cultura

Entrega del Premio Margarida Xirgu

Mercat de les Flors - vestíbulo13/07

Grec en obert

El lunes, 13 de julio, la actriz Anna Sahun recibirá el premio Margarita Xirgu en un acto en el vestíbulo del Mercat de les Flors. Le será entregado un anillo, obra de la joyera de Tàrrega Anna Puig.

Anna Sahun recibirá el premio en reconocimiento a su interpretación en la obra Justícia, de Guillem Clua, que fue estrenada esta temporada en el Teatre Nacional de Catalunya. Las representaciones tuvieron que ser interrumpidas a causa de la crisis de la COVID-19. 

Como recuerdan los organizadores, las circunstancias de la crisis sanitaria los hicieron pensar en la posibilidad de aplazar o suspender el premio, pero se decidió mantenerlo "como acto de resistencia ante una situación que ha afectado y afectará tanto al teatro" y como una señal que "el teatro no se rinde fácilmente ante eventualidades tan avasalladoras".

El Premio de Teatro Memorial Margarida Xirgu celebra en esta edición su 46.º aniversario. Es el premio más longevo de teatro de todo el Estado otorgado por los espectadores. Son cuarenta y seis temporadas de reconocimiento a la interpretación de las actrices que han estrenado obras en las salas de los teatros de Barcelona, cómplices necesarios, que trabajan para hacer posible el arte en directo.

En este año en el que la escena vive una situación angustiosa, los diferentes reconocimientos a la profesión teatral y, en concreto, el Premio Margarida Xirgu constituyen un verdadero acto de resistencia.

En la imagen: Anillo Xirgu obra de la joyera Elisenda Santacreu para Mercè Managuerra, 45 premio Xirgu (temporada 2019/20).

Organiza: ADB (Agrupació Dramàtica de Barcelona) y Ayuntamiento de Molins de Rei.

 

Galería multimedia

Datos

Disciplina Teatro

Fechas y horarios Lunes 13/7 - 19:00 H

Espacio Mercat de les Flors

IdiomaCatalán

PreciosEntrada amb invitació

Espectáculos relacionados

Comparte este contenido