Barcelona cultura

FF90

R E E N C U E N T R O N O E V E N T O E S D E V E N I M E N T F F 9 0

Graner, centre de creació | 22/07 - 26/07

Grec en obert

Un encuentro de artistas que forman parte de una misma generación y que abre la posibilidad de compartir espacio, tiempo, prácticas y metodologías. Un encuentro impulsado por el Graner, centro de creación de danza y artes vivas, en diálogo con el Grec por segundo año consecutivo.

Durante cinco días de julio, el Graner - Centre de creació acoge una nueva edición de FF90. Sus participantes convivirán reunidos compartiendo y poniendo en diálogo sus prácticas, comidas y metodologías. Conversarán (quizás) sobre trabajos, sobre procedimientos: no hablar/hacer nada en concreto para poder hablar/hacer todas las cosas. Irán de la sala de ensayo a la terraza, dando un paseo o cocinando una receta improvisada. Un espacio de intimidad, pero a la vez de ventanas abiertas, que deje que las palabras y las cosas huyan y sean, además, otras muchas cosas. Este re-encuentro, a ratos abierto, pero también preciso, será un momento de charla y de encarnación de la expansión de las prácticas escénicas contemporáneas.

El encuentro FF90, en el marco del Grec Festival de Barcelona, indaga de manera colectiva y a partir de prácticas compartidas alrededor del concepto "Expandido" en el contexto actual de las artes vivas. Durante los días del encuentro, los participantes tratarán sobre la práctica expandida en las artes vivas de manera colectiva, diversa y múltiple. Y es que entre los participantes encontramos invitados de escenas diversas, entre ellos Nico Jongen, Xavier Manubens, Pere Jou, Aurora Bauzà, Nacho de Antonio, Alejandro Curiel, Raquel Klein, Juan David Galindo, Lautaro Reyes, Ana Barroso, Javier Guerrero, Eulàlia Bergadà, Joaquín Collado, Lara Brown, Julián Pacomio o Dianelis Diégue.

Pese al carácter profesional del encuentro, FF90 empezará con una propuesta abierta a todo aquel que esté interesado. Será una conversación virtual en inglés y castellano mediante el software de multiconferencias Zoom donde Paula Caspão (desde el pensamiento y el comisariado) y Tamara Cubas (desde la creación escénica y la gestión), debatirán sobre la práctica expandida en las artes vivas.

La charla tendrá lugar el miércoles, 22 de julio, entre los 16 y las 17.30 h. 

Podéis acceder mediante este enlace de Zoom

Más información en el Graner - Centre de creació o escribiendo a info@granerbcn.cat

 

Datos

Disciplina Danza

Fechas y horarios Del 22 al 26 de julio

Espacio Graner, centre de creació

Espectáculos relacionados

Comparte este contenido