Barcelona cultura

Future Lovers

La tristura

Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) | 05/07 - 05/07

¿Ficción o documento escénico? Os lo preguntaréis viendo un espectáculo que lleva al escenario el mundo de los adolescentes e investiga este momento vital en la existencia de los chicos y chicas de hoy.

Los protagonistas de este montaje teatral nacieron alrededor del año 2000, quizás como vosotros. O quizás sean como vosotros cuando erais más jóvenes. Y estos chicos y chicas se han citado para encontrarse, con la ciudad a sus pies, en una noche de verano durante la que beberán, hablarán, bailarán y, si todo va bien, quizás incluso se besen. Miradlos como si fueran dentro de una burbuja o una pecera y realizad el ejercicio mental de buscar las diferencias con vuestra propia vida, actual o pasada. Planes, expectativas, sueños, proyectos de futuro... Estos chicos y chicas os hablan de forma natural de lo que está por venir y de un tiempo en que se suspira por los cambios inmediatos y radicales en vez de, como hacen los adultos, rezar desesperadamente para que nada cambie, no fuera que el mañana sea peor que hoy...

La vida de los adolescentes de ayer y la de los de hoy quizás no sea tan diferente, pero el entorno sí que ha cambiado. ¿Cómo influye este mundo tecnológico en los afectos y deseos de quienes viven ahora y aquí la adolescencia? Se aman, se odian o se desean de una forma diferente? Son algunas de las preguntas que, en esta versión unplugged del espectáculo, con el público muy cerca de los intérpretes, se formula una compañía que ha sido definida repetidamente como un colectivo escénico vanguardista y transgresor, siempre dispuesto a experimentar y a plantear temas incluso incómodos. Ya lo hicieron en el Grec 2017, cuando mostraron en Barcelona CINE, una pieza escénica sobre las desapariciones y secuestros de niños y niñas durante la dictadura franquista y los primeros años de la democracia.

Una producción de Teatros del Canal, Comunidad de Madrid y La tristura.

Future Lovers fue escrita con el apoyo del Programa de Desarrollo de Dramaturgias Actuales del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música.

40% de descuento con el Carnet Jove

Ficha artística

Creación: Celso Giménez Asesoría escénica y dramatúrgica: Itsaso Arana, Violeta Gil Interpretación: Pablo Díaz, Manuel Egozkue, Gonzalo Herrero, Itziar Manero, Siro Ouro, Sara Toledo Asesoría artística: Marcos Morau Producción ejecutiva: Alicia Calôt Diseño de la iluminación: Carlos Marquerie Escenografía: Ana Muñiz Espacio sonoro: Eduardo Castro Vestuario: Pedro Lobo Asistencia de vestuario: Alejandra Zaragoza Dirección técnica: Roberto Baldinelli Ayudantía general: Emilio Rivas Asistencia técnica: Miguel Ruz Utillaje: Beatriz Muñiz, Corpórea escultura Comunicación y prensa: Grupo Duende Fotografía: Mario Zamora Diseño gráfico: Porelamordedios™

 

Galería multimedia

Future lovers
Future lovers
Future lovers

Datos

Disciplina Teatro Escena híbrida

Fechas y horarios Viernes 5/7 - 19:30 H Viernes 5/7 - 22:00 H

Espacio Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB)

Duración80 min

IdiomaCastellano

Precios 15 €

Dirigido aPasiones

Espectáculos relacionados

Comparte este contenido