Barcelona cultura

I sing a song about bananas

(una noche tropical en homenaje a Xavier Cugat)

Teatre Grec | 28/07

Grec Festival

Xavier Cugat fue uno de los catalanes más universales. Y llega ahora el homenaje que merecía: un espectáculo que repasa la vida de película de este músico catalán que terminó convirtiéndose en una de las estrellas de los años dorados de Hollywood.

Francesc d’Assís Xavier Cugat Mingall de Bru i Deulofeu, conocido en todo el mundo como Xavier Cugat, nació el 1 de enero del año 1900 en Girona y murió el 27 de octubre de 1990 en Barcelona. Así pues, podría afirmarse que su vida es un recorrido por la historia del siglo XX. El espectáculo I sing a song about bananas (una nit tropical amb Xavier Cugat) recoge ese espíritu del siglo pasado y se centra en la trepidante carrera profesional de este polifacético artista. Violinista, arreglista, caricaturista, dibujante y director de orquesta son solo algunas de las facetas que se desvelarán de un talento imparable y desbocado que tocó casi todas las teclas creativas. Pero si algo tenemos que agradecerle es el hecho de haber sido uno de los principales difusores de la música latina y afrocubana en todo el mundo. Los ritmos exóticos de su orquesta y las sensuales voces de sus cantantes conquistaron a millones de personas y dejaron un inmenso legado cultural.

La dramaturgia de este espectáculo ha ido a cargo de Helena Tornero, autora de piezas teatrales como Suplicants, Mein Kapital, No parlis amb estranys (fragments de memòria) o Búnquer. Sobre el escenario, nombres como los de la actriz Anna Moliner y los actores Xavier Ruano y Ferran Vilajosana, además de la Original Jazz Orquestra del Taller de Músics, dirigida por David Pastor y con las voces de Saphie Wells, Eva del Canto y Antonio Navarro. La formación se encarga de dar vida a aquellas grandes orquestas que triunfaron bajo la batuta de Xavier Cugat, cuando la música en vivo era la reina indiscutible de la industria. De su mano, podremos disfrutar de los grandes éxitos musicales del único catalán que puede presumir de tener en su haber cuatro estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood Boulevard.

Sed bienvenidos y bienvenidas a una gran fiesta que promete llenar el Teatre Grec de ritmos tropicales, sonido de maracas e irrefrenables deseos de bailar.

Una producción del Grec 2020 Festival de Barcelona y Taller de Músics.

El espectáculo se emitirá en directo por betevé el martes, 28 de julio, a las 22.00 h.

Ficha artística

Dirección escénica: Ester Nadal Dramaturgia: Helena Tornero Interpretación: Anna Moliner, Xavier Ruano, Ferran Vilajosana Interpretación musical: Original Jazz Orquestra del Taller de Músics, con las voces de Saphie Wells, Eva del Canto, Antonio Navarro Dirección de la Original Jazz Orquestra: David Pastor Arreglos: Santi Galan, Joan Monné, Alfons Carrascosa Fotografía: Maud Sophie Andrieux

 

Galería multimedia

Datos

Disciplina Teatre musical

Fechas y horarios Martes 28/7 - 22:00 H

Espacio Teatre Grec

Duración90 min

IdiomaCatalán

Precios 15 €

Otros criterios Coproducción

Otros

Espectáculos relacionados

Comparte este contenido