Barcelona cultura

Ikimilikiliklik

Cia. Marie de Jongh

Mercat de les Flors - Sala Ovidi Montllor21/07 - 22/07

Grec Festival

La compañía teatral vasca dedicada a crear espectáculos para público familiar aborda por primera vez un montaje no gestual. Nos habla del miedo y de las limitaciones que, a menudo, nos impone este sentimiento.

La historia, con título de conjuro mágico, se basa en un cuento escrito por Jokin Oregi, creador de la compañía Marie de Jongh, un colectivo escénico que ya pasó por el Grec en 2016 con Amour y, una vez más, en 2019, con Estrella. Este año, se proponen algo que no habían hecho hasta ahora: convertir el texto en un elemento esencial para explicar la historia de una niña que teme a las brujas pero que, al crecer, descubre que aquellas mujeres a quienes tanto temía no son exactamente como las había imaginado. Una mujer, una niña y una bailarina nos explicarán un relato dedicado a mostrar a los niños y niñas y a los adultos que los acompañan de qué manera los miedos nos paralizan y ejercen un poder indeseado sobre las decisiones que tomamos. Pero el espectáculo también hace referencia a aquellos aspectos de nosotros mismos que a veces nos incomodan, pero que no dejan de ser parte de nuestra vida y de nuestra personalidad. Las tres actrices se encargarán de que el público reciba el mensaje interactuando con los espectadores. ¿A qué le temen los adultos? Preparad una respuesta porque quizás os hagan alguna pregunta como esta antes o después de presentaros a una araña con habilidades extraordinarias en la danza vertical. Una historia de brujas sin brujas, con niños y niñas que no lo son tanto y con unos adultos que son más niños de lo que podríais imaginar...

Es la nueva propuesta de una compañía nacida en el 2008 para contar historias, habitualmente sin texto, y que se define como una compañía “de teatro infantil para adultos y de teatro adulto para niños”. Considerada un referente del teatro familiar, la compañía Marie de Jongh obtuvo en 2018 el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, además de galardones como el Max 2017 al mejor espectáculo infantil o familiar por Amour, entre muchos otros.

Una coproducción del Grec 2020 Festival de Barcelona y Marie de Jongh.

Espectáculo para espectadores y espectadoras a partir de 7 años (aunque también lo pueden ver niñas y niños más pequeños)

Ficha artística

Autoría y dirección: Jokin Oregi Interpretación: Ana Meabe / Aiora Sedano, Maitane Sarralde, Amets Ibarra Música: Adrián García de los Ojos Escenografía: Ikerne Gimenez Vestuario: Rosa Solé Arreglos del vestuario: Nati Ortiz de Zárate Diseño de la iluminación: Javier Garcia Kandela Realización de la escenografía: Collider Film Solutions. Koop Atrezzo: Javi Tirado Efectos: Joseba Uribarri Diseño del cartel: Ane Pikaza Producción ejecutiva: Pio Ortiz de Pinedo Ayudantía de producción: Nagore Navarro Fotografía: Pio Ortiz de Pinedo

 

Galería multimedia

Datos

Disciplina Teatro

Fechas y horarios Martes 21/7 - 19:00 H Miércoles 22/7 - 19:00 H

Espacio Mercat de les Flors

Duración50 min

IdiomaCastellano

Precios 5 €

Otros criterios Coproducción

Otros

Espectáculos relacionados

Comparte este contenido