Ir al contenido principal
Barcelona cultura

Immersive Next To Normal

Brian Yorkey / Tom Kitt

Dir.: Simon Pittman

Ideal. Centre d'arts digitals 01/07 - 14/08

Si os gustan los musicales, quizás queráis vivir uno que ha triunfado sonoramente en Broadway... ¡desde dentro! El Grec acoge el estreno absoluto de una creación digital con el protagonismo de la gran actriz de musicales Alice Ripley.

Los creadores de esta propuesta sorprendente y absolutamente innovadora han llevado a un formato revolucionario Next to Normal, un montaje estrenado en el Off-Broadway en el año 2008 y que solo un año más tarde ya había dado el salto al Booth Theatre de Broadway. Relataba la historia de una familia media norteamericana con un padre arquitecto, dos hijos inteligentes y una madre, ama de casa, que sufría desde hacía años una depresión. Estos personajes, retratados con afecto, humor y simpatía, interpretan sus historias a ritmo de pop y rock y dejan ver como la dolencia mental que padece la madre afecta al resto de miembros de la familia, abriendo la puerta a la crítica al poner bajo los focos a una sociedad en la que los problemas no se resuelven, sino que, simplemente, se medicalizan.

Esta exitosa historia, premio Pulitzer teatral en 2010 en EE. UU., llega ahora a una nueva etapa con el estreno de Immersive Nex to Normal, una adaptación de la historia y de los temas de pop y rock que la forman, ahora convertida en un espectáculo de una hora de duración. Aquí los decorados son digitales y el público no se sienta en el patio de butacas, sino que está en el centro de la acción, rodeado de actores y actrices que interactúan con él. Las creaciones audiovisuales digitales que veréis durante el espectáculo son obra de Desilence (dúo con sede en Barcelona formado por Tatiana Halbach y Søren Christensen), especialistas en la creación en directo de escenografías visuales e instalaciones digitales como las que se han visto en el Primavera Sound, en el Sónar+D, en la fachada del Teatro Arriaga de Bilbao (un encargo de la Fundación Bilbao 700) o en el Copenhaguen Light Festival.

Una coproducción de Dcglobal Entertainment S.L., Layers of Reality, S.L. y Grec 2022 Festival de Barcelona.

Ficha artística

Autoría: Brian Yorkey- Tom Kitt Interpretación: Alice Ripley (Diana), Andy Señor Jr. (Dan), Lewis Edgar (Gabriel), Jade Lauren (Nathalie), Eloi Gómez (Henry), Adam Pascal (Doctor Madden) Dirección: Simon Pittman Dirección musical: Tomás Mayer Dirección de arte digital: Desilence Producción musical: Manuel Moreno Diseño de sonido:Iker Rañé, Roc Mateu Diseño de la iluminación: Albert Faura Diseño del vestuario: Miriam Compte Dirección adjunta: David Pintó Dirección técnica: Pere Pau Hervás Coordinación técnica: Santiago Rosell Técnico de sonido:Iker Rañé Operador: Ventura López Regidora: Laura Enreig Attrezo y ayudantía de vestuario: Riccardo Tafuro Producción: Isaac Vila Comunicación: Núria Navarro Producción ejecutiva: Layers of reality, S.L.

Galería multimedia

Datos

Disciplina Teatro Música

Fechas y horarios Del 1 de julio al 14 de agosto, de miércoles a domingo, a las 21 h. Domingo, 7 de agosto, no hay función.

Espacio Ideal. Centre d'arts digitals

Duración 60 min

Idioma Inglés con sobretitulación en catalán

Precios 35 €

Otros criterios Coproducción Internacional

Comparte este contenido

Compra de entradas