Barcelona cultura

Intersections

Obskené / Quitte ou Double

Dirección: Mireille Camier, Ricard Soler Mallol

Sala Hiroshima | 15/07 - 18/07

Quizás ocurra en un teatro, pero el auténtico escenario de este montaje es la red, desde donde artistas que formaron parte de cinco movimientos ciudadanos de diferentes países nos hablan en directo de las revoluciones que vivieron.

Un director catalán y una directora de Montreal empezaron un día a hablar de arte y política y acabaron confeccionando un proyecto que se representa en un teatro, pero que sucede simultáneamente en cinco ciudades. Intersections reúne a cinco artistas que han vivido, desde dentro, movimientos revolucionarios: la revolución verde  (Teherán, 2009); la revolución tunecina (Túnez, 2011); el movimiento de los Indignados (Barcelona 2011); la primavera del Arce  (Montreal 2012) y el movimiento del Girasol  (Taipéi, 2014). El espectáculo es una ventana abierta al mundo en directo para hacer que nos cuestionemos nuestro tiempo y nuestro deseo de revolución.

El montaje, que parte de un enfoque documental, se inspira en las experiencias personales de los intérpretes y comunica en directo a los espectadores, a través de grandes pantallas de vídeo, con cinco ciudadanos que vivieron aquellos hechos. Se trata de una exploración poética de sus sueños, esperanzas y decepciones en relación con su deseo de revolución. ¿Qué podemos compartir con nuestros contemporáneos que viven a centenares de kilómetros de distancia durante un evento teatral? El escenario se convierte en un espacio de intersecciones, en el que convergen las vivencias, los imaginarios y las emociones de los protagonistas. Una experiencia escénica que ya es, en sí misma, una revolución.

Ricard Soler Mallol es miembro fundador de la compañía barcelonesa Obskené. Ha creado espectáculos como Alpenstock, Ciutat de vidre (Grec 2016 Festival de Barcelona) o la versión contemporánea de un clásico de Lope de Vega, Fuenteovejuna, breve tratado sobre las ovejas domésticas. Mireille Camier, por su parte, es una directora de Montreal que se ha zambullido en la dramaturgia alemana contemporánea y busca redefinir la relación con el espectador en montajes inmersivos.

Una coproducción del Grec 2019 Festival de Barcelona, la Companyia Obskené y Produccions Quitte ou Double.

Con el apoyo de La Serre – arts vivants (Montreal), ZH Festival (Montreal), Théâtre La Chapelle - Scènes Contemporaines (Montreal), Productions Recto-Verso (Quebec), la maison de la culture Parc-Extension (Montreal), L’Artisto (Tunis), Conseil des arts du Canada, Conseil des arts du Montréal, Fondation Cole (Montreal) y la Commission internationale du théâtre francophone.

La función del martes 16 de julio irá seguida de un coloquio con la compañía.

Ficha artística

Dirección y dramaturgia: Mireille Camier y Ricard Soler Mallol Interpretación:  David Teixidó (Barcelona),  Ons Trabelsi (Túnez), Rambod Vala (Teherán), Jean-François Boisvenue (Montreal), Yu Yen-Fang (Taipéi) Escenografía: Cassandre Chatonnier Ayudantía de escenografía: Léa Pennel Iluminación: Catherine Fournier-Poirier Diseño del sonido: Ariane Lamarre Ayudantía de diseño de sonido: Marie-Frédérique Gravel Diseño de vídeo: Jean-François Boisvenue Dirección técnica: Catherine Fournier-Poirier Asesoramiento dramatúrgico: Chloé Gagné Dion Producción: Obskené, Productions Quitte ou Double

 

Galería multimedia

Intersections

Datos

Disciplina Escena híbrida

Fechas y horarios Lunes 15/7 - 21:00 H Martes 16/7 - 21:00 H Miércoles 17/7 - 21:00 H Jueves 18/7 - 21:00 H

Espacio Sala Hiroshima

Duración90 min

IdiomaMultilingüe con sobretitulación en catalán

Precios 18 €

Dirigido aEn compañía

Otros criterios Internacional Coproducción

Otros

Espectáculos relacionados

Comparte este contenido