Ir al contenido principal
Barcelona cultura

Joan Dausà

Jo mai mai. Gira 10 anys

Teatre Grec 19/07

Entradas agotadas
Un cantautor que nos habló de amor y juegos en su primer disco, Jo mai mai, celebra diez años de carrera con una gira y una actuación muy especial que lo lleva por vez primera al Teatre Grec y que incluye la presencia en el escenario de un coro de 65 voces femeninas.

“Jo mai mai he desitjat fer un petó a la Judit”. Si conoces este verso, seguro que también conoces la canción a la que pertenece, el tema que dio nombre a su primer disco. Hacía referencia a un conocido juego de las verdades en el que quien no puede hacer suyo un enunciado determinado como el de esta frase tiene que beber un trago de su vaso. Y con él se dio a conocer un músico (y restaurador) de Sant Feliu de Llobregat que también ha trabajado como actor y que se licenció en interpretación en el Instituto del Teatro.

El tema Jo mai mai, uno de los once del disco homónimo, inspiró el filme Barcelona, noche de verano, dirigido por Dani de la Orden, del que Dausà compuso la banda sonora. De hecho, Dausà ha puesto música también a Barcelona, noche de invierno, del mismo director (2015). 

Hasta ahora, Dausà ha publicado un total de cuatro discos y las dos bandas sonoras mencionadas. En el 2014 publicó On seràs demà; en el 2018, Ara som gegants; y, en el 2021, Ho tenim tot. Para este 2023 está prevista la publicación de un EP de celebración del aniversario de Jo mai mai.

Ahora, el artista mira atrás y, ya consolidado como uno de los autores más apreciados por el público catalán, se ha lanzado a una gira en la que celebra diez años de música y repasará canciones de toda su trayectoria, desde el primer disco hasta el último. Con la interpretación de los temas de siempre, el artista promete repasar diez años de felicidad y tristeza, de sonrisas y de lágrimas, y volver a hablarnos, como ha hecho tantas veces, del amor y de la vida. Su debut al Teatre Grec será una ocasión especial, puesto que el músico se rodeará en dos canciones de un gran coro formado por las 65 cantantes amateurs del Cor de Noies Cantabile, la coral femenina Dorys d'Artmúsic y la coral Somriures de la escuela Veu Barcelona Music. En un tercer tema, de carácter más íntimo, el cantante estará acompañado de una única coral femenina.

Una producción de Promo Arts Music.

Ficha artística

Interpretación musical: Joan Dausà Riera (voz, piano), Dídac Fernández Pous (batería), Florenci Ferrer Prat 'Fluren' (guitarra, teclados), Miquel Sospedra Garcia (bajo), Anaïs Vila Casanovas (guitarra, voz). Coro de voces: cantantes del Cor de Noies Cantabile, la coral femenina Dorys d'Artmusic y la coral Somriures.

Galería multimedia

Datos

Disciplina Música

Fechas y horarios 19 de julio, a las 22 h

Espacio Teatre Grec

Precios 35 €

Comparte este contenido

Compra de entradas