Barcelona cultura

Judit Neddermann

Aire

Teatre Grec | 22/07

Grec Festival

Hemos escuchado la voz versátil de esta artista inquieta en algunas de las propuestas musicales más interesantes del momento, pero en los últimos años sus propios proyectos la han hecho crecer como cantante y compositora. Y lo sigue haciendo en su nuevo trabajo.

Nacida en Vilassar de Mar, Judit Neddermann se hizo conocida como la voz de The Gramophone Allstars Big Band, formación liderada por el músico ampurdanés Genís Bou que fusiona con maestría sonidos jamaicanos y músicas negras que van del soul y el jazz al boogaloo. También es muy posible que hayáis escuchado a Neddermann aunando sonoridades clásicas y modernas con el Quartet Brossa, trabajando con la orquesta de percusión ibérica Coetus, con la pianista Clara Peya o quizás participando en algún proyecto teatral. Con esta trayectoria tan variada, a nadie le extrañará que haya sido también cómplice del músico Alejandro Sanz en una de las canciones más nuevas del artista, un tema titulado “Este segundo” y cantado en catalán y castellano que se ha hecho muy popular. Sin embargo, Judit Neddermann no solo pone su talento al servicio de proyectos conjuntos o temas de otros artistas sino que también ha editado trabajos discográficos propios como, por ejemplo, Tot el que he vist (2014), Un segon (2016), Nua (2018) o, con su hermana, Meritxell Neddermann, Present (2019).

Aire, que debería haberse presentado el pasado mayo en el festival Strenes de Girona, es su nuevo proyecto en solitario, editado este mismo año. Tras su colaboración con Alejandro Sanz, la artista interpreta en el disco temas en castellano, además de alguna canción en catalán y en portugués. Ella misma confiesa que el encuentro con Sanz ha abierto un momento nuevo en su carrera, también enfocada ahora a un público internacional. Pero, al mismo tiempo, la artista sigue fiel a sí misma y se reafirma como una cantautora capaz de utilizar la introspección como motor creativo, mientras dibuja un universo sonoro, propio y personal, que gira alrededor de la canción, los sonidos del mundo y el folk norteamericano. Permaneced atentos, porque, si no lo ha hecho ya, el mundo está a punto de descubrir la voz de Judit Neddermann.

 

Una producción de TheProject / Guitar BCN.

Ficha artística

Interpretación musical: Judit Neddermann (voz), Arnau Figueres (batería y percusión), Isaac Coll (bajo), Adri González (teclados), Darío Barroso (guitarra española, guitarra eléctrica), Pau Figueres (guitarras española y eléctrica)

 

Galería multimedia

Datos

Disciplina Música

Fechas y horarios Miércoles 22/7 - 22:00 H

Espacio Teatre Grec

Precios 15 €

Espectáculos relacionados

Comparte este contenido