Barcelona cultura

Kronos Quartet / ESMuC / Alba G.Corral

Noche inaugural del Grec 2019 Festival de Barcelona

Teatre Grec | 26/06 - 27/06

La primera noche del festival, momento de encuentro entre público y artistas, promete emociones en clave de música contemporánea. La protagonizan el Kronos Quartet de San Francisco, jóvenes talentos del ESMuC y la artista visual Alba G. Corral.

Durante 45 años, el Kronos Quartet de San Francisco —David Harrington (violín), John Sherba (violín), Hank Dutt (viola) y Sunny Yang (violoncelo)— ha combinado el espíritu de exploración musical sin complejos con el compromiso de reinventar continuamente la experiencia de un cuarteto de cuerda. En el proceso, Kronos se ha convertido en uno de los conjuntos instrumentales más celebrados e influyentes del mundo, ofreciendo miles de conciertos, editando más de sesenta grabaciones sonoras, y colaborando con los intérpretes más interesantes del mundo, además de encargar más de un millar de nuevas composiciones y arreglos para cuarteto de cuerda.

Kronos nos muestra la amplitud de su repertorio en la noche inaugural del Grec 2019, durante la cual interpretará composiciones de Philip Glass y la compositora norteamericana de música electrónica Jlin, además de arreglos de obras de George Gershwin, Antonio Haskell y Solomon Linda, entre otros. La interpretación de Kronos estará acompañada de las proyecciones de la artista visual y programadora creativa residente en Barcelona Alba G. Corral. Ella utiliza las tecnologías más nuevas para crear unos paisajes digitales fascinantes que se integran con la música y, a veces, también con el dibujo en directo.

Como parte del programa de la noche inaugural del Grec, el Kronos Quartet aporta su experiencia a través del Fifty for the Future: The Kronos Learning Repertoire. Es el proyecto educativo y el legado de Kronos, que está encargando —y distribuyendo de manera gratuita— la primera biblioteca de aprendizaje del repertorio contemporáneo para cuartetos de cuerdas. Cuando esté completo, incluirá cincuenta nuevas creaciones, la mitad firmadas por mujeres y la mitad por hombres, procedentes de todo el mundo. Como un evento previo al concierto de Kronos, un grupo de jóvenes músicos de la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMuC) coordinados por David Albet, director artístico de la formación de música contemporánea Barcelona 216, interpretará una selección de piezas del repertorio de Fifty for the Future repartidos por la rosaleda Amargós (los jardines del Teatre Grec).

Una producción del Grec 2019 Festival de Barcelona.

Con la colaboración de la ESMuC.

Ficha artística

Composición musical: El programa incluye obras de George Gershwin, Philip Glass, Antonio Haskell, Jlin, Solomon Linda, Missy Mazzoli, Terry Riley, entre otros Interpretación musical: Kronos Quartet: David Harrington (violín), John Sherba (violín), Hank Dutt (viola), Sunny Yang (violoncelo) Diseño de la iluminación: Brian H. Scott Diseño del sonido / Concepción sonora: Brian Mohr Producción: Kronos Performing Arts Association

Coordinación de los músicos de la ESMuC: David Albet Visuales: Alba G. Corral

 

Galería multimedia

KRONOS QUARTET/ESMUC/ALBA G.CORRAL
KRONOS QUARTET/ESMUC/ALBA G.CORRAL
KRONOS QUARTET/ESMUC/ALBA G.CORRAL

Datos

Disciplina Música

Fechas y horarios 26 y 27 de junio. Conciertos en los jardines (ESMuC) a partir de las 19.30 h. Concierto de Kronos Quartet a las 22 h

Espacio Teatre Grec

Precios 12 €

Dirigido aDe Melbourne a Nueva York

Otros criterios Internacional Coproducción

Otros

Espectáculos relacionados

Comparte este contenido