Barcelona cultura

La filla del mar

La Barni Teatre

Teatre Condal 25/06 - 04/07

Uno de los dramas más conocidos de Àngel Guimerà se convierte en un nuevo musical, un espectáculo multidisciplinar que combina texto, canciones y movimiento para explorar conceptos como la identidad y la diferencia.

En 1899, cuando ya había llevado a escena obras que hoy son grandes clásicos del teatro catalán como Maria Rosa o Terra baixa, Àngel Guimerà estrenó La filla del mar, la historia de una niña, única superviviente de un naufragio en el cual mueren sus padres y que llega a las playas de un pueblo de la costa catalana. Ágata ha crecido como hermana de Mariona, acogida por su familia, pero eso no ha evitado los conflictos derivados de la discriminación ni la resistencia de la comunidad a incorporar la diferencia. El reciente regreso a la comunidad de Pere Màrtir será el objeto de discordia amorosa que desatará la tragedia. Con este material como punto de partida, La Barni Teatre traspasa la barrera del tiempo y hace una revisión que pone en primer término los elementos esenciales y universales de la historia para preguntarse, y preguntarnos, cómo tratamos a quienes consideramos diferentes, cómo el entorno social en el que vivimos condiciona nuestra identidad y por qué nos comportamos de la forma en que lo hacemos como sociedad. Se trata de una propuesta de teatro musical que pretende acercar uno de los grandes clásicos del teatro catalán al público de nuestros días.

Con la complicidad de Jaume Viñas como dramaturgo del proyecto, han imaginado el espectáculo Marc Sambola, Marc Vilavella y Gracia Fernández, directores artísticos de una compañía nacida en 2006 y que ha producido espectáculos como Ojos verdes. Miguel de Molina in memoriam (2007), El projecte dels bojos, una utopia musical (2011), Le llaman copla (2012) o Tan bonica aquesta nit (2014).

Una coproducción del Grec 2021 Festival de Barcelona y Focus.

Ficha artística

Texto y letras: Jaume Viñas Música y letras: Marc Sambola Interpretación: Xavi Casan, Mariona Castillo, Candela Díaz, Gracia Fernández, Irene Jódar, Albert Mora, Arnau Puig, Marc Sambola, Clara Solé, Toni Viñals Dirección: Marc Vilavella Dirección musical: Marc Sambola Orquestación: Óscar Peñarroya Escenografía y vestuario: Jordi Bulbena, Marc Udina Movimiento: Teresa G. Valenzuela Diseño de la iluminación: Jordi Berch Diseño del sonido: Jordi Ballbé Ayudantía de dirección: Mara Fernández Diseño del cartel: Zuhaitz San Buenaventura

Galería multimedia

Datos

Disciplina Teatro

Fechas y horarios Del 25 de junio al 4 de julio. De miércoles a viernes, a las 20.00 h; sábados, a las 17.30 y las 20.00 h (sábado, 26, solo a las 20 h); domingos, a las 18.30 h; martes 29 de junio, a las 20.00 h, estreno

Espacio Teatre Condal

Duración 100 min

Idioma Catalán

Precios 29-35 €

Otros criterios Coproducción

Otros

Comparte este contenido

Compra de entradas