Ir al contenido principal
Barcelona cultura

La Ludwig Band

Gràcies per venir

Teatre Grec 18/07

Quien quiera escuchar antes que nadie las canciones más nuevas de la banda de Espolla tendrá una muy buena oportunidad de hacerlo en un concierto en el que sonarán los temas más recientes, pero también los de toda la vida.

Se llaman Andreu, Gabriel, Lluc, Quim, Pau y Roger, y quizás ya los conoces, porque empezaron a hacer sonar su folk en el 2018 con el EP La Ludwig Band: el segon millor grup d’Espolla e hicieron crecer su registro sonoro hacia el pop y el rock con un primer larga duración que apareció durante la pandemia, Al límit de la tonalitat. Desde el “cuartelillo” de Espolla, el antiguo cuartel de la Guardia Civil donde ensayaban, editaron el pasado 2021 La mateixa sort, con el que ganaron el Premio Enderrock de la crítica al mejor disco del año y el Premio Cerverí 2022 a la mejor letra de canción en catalán por el tema S’ha mort l’home més vell d’Espolla.

Ahora, considerados ya uno de los valores emergentes más interesantes de la escena catalana, pasan por primera vez por el escenario del Teatre Grec en una de las poquísimas actuaciones de este verano durante las que presentan los temas del que será su próximo trabajo, un disco de momento sin título. Sonarán primero en Banyoles y, enseguida, se harán escuchar en la capital catalana. Si te quedaste sin entradas para ver la última actuación del grupo, hace cerca de seis meses en la Sala Apolo, donde agotaron todas las localidades, ahora tienes una nueva ocasión para ver a la banda, escuchar los temas de siempre y saber cómo suenan en directo los que formarán parte del próximo disco.

Una producción del Grec 2023 Festival de Barcelona, The Indian Runners y el Festival (a)phònica de Banyoles.

Ficha artística

Composición e interpretación: Gabriel Bosch, Quim Carandell, Roger Cassola, Pau Esteve, Andreu Galofré, Lluc Valverde. Sonido: Xavier Miñarro. Dirección escénica: Martí Torras. Producción: Arnau Seguí, Magalí Carratalà, Oriol Barba (The Indian Runners).

Galería multimedia

Datos

Disciplina Música

Fechas y horarios 18 de julio, a las 22.00 h

Espacio Teatre Grec

Idioma Catalán

Precios 18 €

Otros criterios Coproducción

Comparte este contenido

Compra de entradas