Barcelona cultura

La Veronal

Pasionaria

Teatre Lliure Montjuïc - Sala Fabià Puigserver25/07 - 26/07

Grec Festival

¿Qué idea del progreso se nos está imponiendo? ¿Hacia qué mundo artificial nos están empujando? Reflexiona sobre ello, a través de la danza, una compañía que nos propone echarle un vistazo a un futuro sin pasiones.

Los esfuerzos de la humanidad durante los últimos años han conseguido llevarnos hasta ese lugar que conocemos con el nombre de “progreso”. Es un planeta al que podríamos bautizar con el nombre de Pasionaria, un espacio en el que viven seres humanos iguales a nosotros, o casi. Han sido diseñados para imitarnos, pero han perdido la capacidad de apasionarse, pues son artefactos tecnológicos que forman un paisaje artificial, limpio y aséptico, pero absolutamente carente... de humanidad. 

Es como, viendo el presente y mirando hacia dónde vamos, han imaginado el futuro los integrantes de La Veronal, un futuro en el que ni siquiera aspiramos a ser conscientes de que estamos vivos. Hemos renunciado al dolor y a la pasión y ya no hay nada que nos diferencie de los robots o de las estatuas. ¿De verdad que aún estamos vivos?

Una mirada crítica al mundo que vendrá en el que el individualismo y la cobardía moral son valores en alza. ¿Es este, el futuro que queremos? Nos invita a pensar en ello una formación creada en 2005 por Marcos Morau y que es una de las jóvenes compañías que en los últimos años han logrado más proyección nacional e internacional. Entre sus últimas creaciones, se encuentran espectáculos como Manolita Chen (visto en el Beijing Dance Theatre), Tundra o Rothko Chapel.

Una coproducción del Grec 2020 Festival de Barcelona – Institut de Cultura Ajuntament de Barcelona, Les Théâtres de la Ville de Luxembourg, Tanz im August/ HAU Hebbel am Ufer, Oriente Occidente Dance Festival, Theater Freiburg, Centro Cultural Conde Duque, Sadler’s Wells, Mercat de les Flors, Temporada Alta, Hessisches Staatsballett en el marco de Tanzplattform Rhein-Main.

Con la colaboración del Teatre L’Artesà (El Prat de Llobregat) i Graner, Centre de creació (Barcelona).

Con el apoyo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Educación Cultura y Deporte de España y del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC) del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya.

El dia 26 de julio, después de la representación, se organiza un Coloquio posfunción. Consultad este enlace para más información.

Ficha artística

Idea y dirección artística: Marcos Morau Coreografía: Marcos Morau, en colaboración con las intérpretes Interpretación: Lorena Nogal, Marina Rodríguez, Sau-Ching Wong, Ariadna Montfort, Núria Navarra, Àngela Boix, Laia Duran, Anna Hierro, Alba Barral Texto: El Conde de Torrefiel, La Tristura, Carmina S. Belda Repetidoras: Estela Merlos, Alba Barral Asesoramiento dramatúrgico: Roberto Fratini Asistencia vocal: Mònica Almirall Dirección técnica y diseño de la iluminación: Bernat Jansà Regidor de escena, maquinaria y efectos especiales: David Pascual Diseño del sonido: Juan Cristóbal Saavedra Voz: María Pardo Escenografía: Bernat Jansà, David Pascual Diseño del vestuario: Silvia Delagneau Confección: Mª Carmen Soriano Sombreros: Nina Pawlowsky Máscaras: Juan Serrano, Gadget Efectos Especiales Gigante: Martí Doy Producción y logística: Cristina Goñi Adot Dirección de producción: Juan Manuel Gil Galindo  Fotografía: Marina Rodríguez

 

Galería multimedia

Datos

Disciplina Danza

Fechas y horarios Miércoles 25/7 - 20:30 H Jueves 26/7 - 20:30 H

Espacio Teatre Lliure Montjuïc

Duración75 min

Precios 22 €

Dirigido aEn compañía

Otros criterios Coproducción

Otros

Espectáculos relacionados

Comparte este contenido