Ir al contenido principal
Barcelona cultura

Lali Ayguadé

Runa

Mercat de les Flors - Sala Ovidi Montllor 03/07 - 05/07

Regresando a la fisicalidad, la coreógrafa reivindica la existencia tangible ante la ligereza intrascendente del mundo actual y nos invita a sentir el peso de los cuerpos y a recordar lo que somos en esencia: seres vivos.

Cuentos de otro mundo. De otra época. En este paisaje caótico, dos humanos investigan entre escombros, tratando de reimaginar, de volver a sentir lo que una vez fue, lo que una vez fueron. Intuyendo el pasado. Personas inocentes que, ahora, convierten esas ruinas en aliados, en juegos para entender la realidad. Runa pone de manifgesto la belleza de ese pasado frágil, del cual no queda mucho, para agarrarse a la vida. A través del movimiento abstracto y del cuerpo en dimensiones y relaciones al peso, estos personajes nos devuelven a la esencia de lo que somos: seres afectados por el tiempo. ¿Cómo seguir adelante cuando la Runa está en la mente?

La bailarina y coreógrafa Lali Ayguadé se formó en The Performing Arts Research and Training Studios (P.A.R.T.S.), la escuela de Anne Teresa de Keersmaeker en Bruselas, ha bailado con la Akram Khan Company y ha colaborado con coreógrafos y artistas como Roberto Olivan, Hofesh Shechter y Marcos Morau, y también con la compañía de circo contemporáneo Baró d'evel. Su trabajo, según dice ella misma, «se basa en la exploración de la abstracción de la danza o del movimiento, poniéndolo en una situación concreta que lo convierte en algo más conceptual». Fue una de las protagonistas del corto Timecode, premiado en el festival de Cannes, en los Goya y en los Gaudí y candidato a Oscar al mejor corto en el año 2016. En el Grec Festival de Barcelona, la hemos visto bailando con el artista francomarroquí Guilhem Chatir (Here, Grec 2019) e interpretando la coreografía Underneath (Grec en obert, 2020). Entre otras, ha creado también la trilogía formada por las coreografías Kokoro (2015), iU an Mi (1017) e Hidden (2020), premiada como mejor coreografía en los Premios Butaca 2021.

Una coproducción del Grec 2022 Festival de Barcelona, Barcelona y CDN POLE (Estrasburgo, Francia).

Ficha artística

Interpretación: Lisard Tranis, Lali Ayguadé, Dirección artística: Lali Ayguadé, Asistencia de dirección: Fanny Cleyrat, Escenografía: Martina Cabanas, Ayudantía de escenografía: Sergi Pérez, Vestuario: Ferran Casanova, Cristian Betancurt, Asesoramiento artístico: Jordi Oriol , Producción y distribución: Big Story Productions, Diseño de iluminación: Conchita Pons Fotografía: Nicolas Clausen

Galería multimedia

Datos

Disciplina Danza

Fechas y horarios Domingo 3/7 - 21:00 H Lunes 4/7 - 21:00 H Martes 5/7 - 21:00 H

Espacio Mercat de les Flors

Duración 50 min

Precios 22 €

Otros criterios Coproducción

Comparte este contenido

Compra de entradas