Barcelona cultura

Lali Ayguadé & Guilhem Chatir

Here

Mercat de les Flors - Sala Ovidi Montllor03/07 - 04/07

Dos coreógrafos y bailarines excepcionales y la voz de una soprano dibujan el retrato de dos personajes que nacen y se integran en un mundo de normas y regulaciones. En su lucha por acercarse a la verdad, tendrán que romperlas.

Sí, nacemos y nos desarrollamos en un mundo material, pero este mundo de objetos que se pueden tocar está regido por normas intangibles, gobernado por un poder que no podemos ver y descrito y catalogado por un lenguaje que no tiene entidad física...  Los dos personajes en escena acaban de llegar a un lugar que ya existía antes de que ellos aparecieran, y que continuará existiendo después. Viven ahora y aquí e intentarán adaptarse a las circunstancias, guiados por la voz de una soprano que les ayudará a descubrir sus emociones. Y en este viaje iniciático descubrirán que quizás deben romper normas y desgarrar verdades absolutas para reencontrar su yo más auténtico.

Here es una pieza de un alto nivel coreográfico, un espectáculo conceptual para gourmets de la danza contemporánea que ha nacido del interés mutuo de Lali Ayguadé y Guilhem Chatir por sus respectivos universos. En las primeras etapas de la creación, invitaron a trabajar con ellos a la soprano belga Astrid Stockman y, más tarde, a la artista y compositora Joana Gomila, que ha creado la banda sonora para la pieza. La dramaturga y escenógrafa Aïda Gabriëls les ayudó a construir un contexto dramatúrgico y a facilitar la lectura del montaje por parte de los espectadores.

Lali Ayguadé se formó en P.A.R.T.S., la escuela de Anne Teresa de Keersmaeker en Bruselas, ha bailado con la Akram Khan Company, y ha colaborado con coreógrafos y artistas como Roberto Olivan, Hofesh Shechter y Marcos Morau, pero también con la compañía de circo contemporáneo Baró d'Evel. Era una de las protagonistas del corto Timecode, premiado en el festival de Cannes, en los Goya y en los Gaudí y candidato al Oscar al mejor corto en 2016. Baila con Guilhem Chatir, artista francomarroquí que también ha pasado por P.A.R.T.S., y que ha colaborado con artistas y conjuntos artísticos como la compañía de Wim Vandekeybus o el referente del nuevo circo francés Yoann Bourgeois.

Una coproducción del Grec 2019 Festival de Barcelona, Charleroi danse · Centre chorégraphique de Wallonie - Bruxelles, Pyrénart y el ICI-CCN de Montpellier / Occitanie – en el marco del proyecto Life Long Burning de la Comisión Europea, Temporada Alta- Festival de Tardor de Catalunya , Circa - pôle national cirque à Auch, Festival internacional de Artes Escénicas ZGZ Escena.

Con la colaboración de La Place de la danse - CDCN de Toulouse-Occitanie y KLAP Maison pour la danse à Marseille.

Con el apoyo del Departament de Cultura de la Generalitat Catalunya.

Proyecto beneficiario del Proyecto de cooperación transfronterizo PYRENART, en el marco del programa Interreg V-A España-Francia-Andorra POCTEFA 2014-2020 (FEDER).

Ficha artística

Coreografía y concepto: Lali Ayguadé, Guilhem Chatir Interpretación musical: Astrid Stockman (soprano) Composición musical: Joana Gomila Dramaturgia: Aïda Gabriëls Escenografía: Martina Cabanas Diseño de la iluminación: Bernat Jansà Producción: Elclimamola Comunicación y distribución: Big Story Performing Arts services

 

Galería multimedia

Datos

Disciplina Danza

Fechas y horarios Miércoles 3/7 - 21:30 H Jueves 4/7 - 21:30 H

Espacio Mercat de les Flors

Duración55 min

Precios 22 €

Dirigido aEn compañía

Otros criterios Coproducción

Otros

Espectáculos relacionados

Comparte este contenido