Barcelona cultura

L'amansi (pa) ment de les fúries

Parking Shakespeare

Dirección: Carla Rovira

Teatre Grec | 31/07

Montar un Shakespeare al aire libre cada verano: con esta intención nació hace diez años una compañía que, hoy, ha crecido en talento y ambición. Vuelven a sus orígenes con un programa doble que convierte el Teatre Grec en un espacio íntimo.

Seguro que los habéis visto actuar en el parque de la Estació del Nord, donde hay un pequeño escenario circular que acoge a los actores y el público. Ni elementos escenográficos a la vista ni equipamiento técnico... Solo el talento de los actores, sus voces y los textos de un grande de la escena. Así se consiguen unos montajes frescos, capaces de poner el teatro al alcance de todo el mundo, siguiendo la tradición anglosajona (lo veréis en Londres y otras ciudades británicas, pero también en Nueva York) de ofrecer obras del bardo en espacios públicos y de forma gratuita. Quizás la proximidad sea difícil de lograr en un espacio de las dimensiones del Teatre Grec, por eso, para la ocasión, el espacio escénico y las gradas han limitado su capacidad para propiciar una sensación de intimidad. Allí, los Parking Shakespeare celebran el aniversario de su creación en 2009 con un programa doble. Arrancan con L'amansiment de la fúria, que ya llevó a escena para la compañía Pep Garcia-Pascual en el año 2009 pero que, diez años después, retoma la directora y también dramaturga Carla Rovira (Aüc, Màtria...), que revisará una de las obras más machistas de Shakespeare (la compañía Els Pirates también la lleva a escena, igualmente revisitada, en esta misma edición del Festival). ¿Cómo representar en clave feminista una obra como esta? Rovira lo hace poniendo el acento en la criminalización que se hace del uso de la rabia por parte de las mujeres, especialmente cuando estas muestran su furia feminista.

Una producción de Parking Shakespeare.

Con la colaboración del Grec 2019 Festival de Barcelona.

En la representación habrá un servicio de audiodescripción y acompañamiento. En esta misma función habrá programas en braille y en letra impresa accessible para personas con discapacidad visual. 

Con la colaboración de la ONCE y el Institut Municipal de Persones amb Discapacitat.

Compra combinada

Ficha artística

Autoría: William Shakespeare Traducción: Salvador Oliva Dirección, adaptación y dramaturgia: Carla Rovira Interpretación: Silvia Albert Solape, Andrea Artero, Esmeralda Colette, Adrià Díaz, José Pedro Garcia Balada, Oriol Genís, Òscar Jarque, Ariadna Matas, Santi Monreal, Ricard Sadurní, Laura Vila Kremer Ayudantía de dirección: Núria Mayol Vestuario: Albert Pascual Producción ejecutiva y comunicación: Aina Bujosa Dirección artística: Pep Garcia-Pascual

 

Galería multimedia

L'amansi (pa) ment de les fúries
L'amansi (pa) ment de les fúries
L'amansi (pa) ment de les fúries

Datos

Disciplina Teatro

Fechas y horarios Miércoles 31/7 - 22:00 H

Espacio Teatre Grec

Duración90 min

IdiomaCatalán

Precios12 € (entrada combinada amb Titus Andrònic, 18 €)

Dirigido aPasiones

Espectáculos relacionados

Comparte este contenido