Ir al contenido principal
Barcelona cultura

Las Marikarmen + Marga Socias

Molinex

Comisariado por Vicent Fibla / Eufònic Festival

El Molino 17/07

Una propuesta capaz de dinamitar el orden y la normalidad con música urbana, queer, explosiva e irreverente, y una performance que emplea los sentidos, el cuerpo y la memoria para invitarnos a no perder jamás la curiosidad infantil.

Desde Collserola bajarán hasta El Molino Las Marikarmen, una banda “travesti, transfeminista y queer” que combina hip hop, trap, pop electrónico y enérgicos saxofones. En directo, invitan al público a adentrarse en un mundo de fantasía y purpurina a base de ritmos urbanos, performance drag y el sentido del humor más combativo contra el heteropatriarcado y la cis-normalidad. ¡Ladyboys al poder!

Antes asistiremos a una imprevisible performance de Marga Socias, creadora que cabalga entre el teatro experimental, la narrativa oral y el chamanismo ancestral, entre la ironía y la inocencia. Ha trabajado tanto en espectáculos propios como en colaboraciones con Carte blanche, Hello!Earth, Lis Lab o el Theatre A l’Envers, entre otros muchos. La artista propone un recorrido tejido de ficción mágica buscando el axis mundi del espacio, del Paral·lel, El Molino y la memoria del transformismo a partir de un personaje tangencial, a menudo olvidado.

Molinex es una celebración de la diversidad a través de la performatividad vinculada a las artes escénicas, la música, la performance y el rescate de la memoria. Enmarcada en el Grec 2022 Festival de Barcelona, es una propuesta canalla y queer con El Molino como escenario y el Paral·lel como contexto.

Una coproducción del Grec 2022 Festival de Barcelona.

Puedes consultar toda la programación de Molinex, aquí.

Ficha artística

Con: Las Marikarmen, Marga Socias

Galería multimedia

Datos

Disciplina Escena híbrida

Fechas y horarios Domingo 17/7 - 22:00 H

Espacio El Molino

Duración 120 min

Precios 15 €

Comparte este contenido

Compra de entradas