Barcelona cultura

Loreena Mckennitt

Lost Souls

Teatre Grec | 09/07

La artista canadiense, que en 2018 lanzó un nuevo disco tras un largo silencio discográfico, interpreta sus temas más populares y los de su último trabajo. Abrid paso a la voz que ha dado una nueva vida a la música celta y los sonidos del mundo.

La artista canadiense, que en 2018 lanzó un nuevo disco tras un largo silencio discográfico, interpreta sus temas más populares y los de su último trabajo. Abrid paso a la voz que ha dado una nueva vida a la música celta y los sonidos del mundo.

La mixtura sonora de esta reina de la world music incluye el pop, el folk y músicas del mundo de procedencias diversas. Y es que ella nació en Canadá, pero tiene ascendencia escocesa e irlandesa, por eso su música tiene como referencia fundamental los sonidos celtas. Aun así, siempre ha dejado claro su deseo de mezclarlos y contaminarlos con otros sonidos y creaciones literarias de las culturas más diversas. Porque ella, que antes de dedicarse a la música trabajó en el teatro, se ha apoyado a menudo en las composiciones musicales, pero también en las obras de poetas y escritores de todo el mundo.

Los adictos a la música de la cantante, intérprete de piano y arpa y compositora tendrán ahora la oportunidad de escuchar trabajos de épocas diversas, entre ellos temas que la han hecho conocida en todo el mundo, pero también las composiciones más nuevas. De hecho, hacía cerca de ocho años que la artista no lanzaba un trabajo con composiciones originales, aunque algunas de las que ahora ven la luz fueron compuestas hace algún tiempo. Sea como sea, Lost Souls demuestra que McKennitt sigue en plena forma y que se mantiene fiel a sus filias y obsesiones: encontraréis temas creados sobre poemas de John Keats y William Butler Yeats, pero también otros que tienen una relación evidente con los sonidos orientales. El concierto barcelonés de la artista, parte de una gira europea, será una buena oportunidad para volverse a emocionar con una voz tan potente como expresiva, que ha sido capaz de transportar a la audiencia en recintos diversos de medio planeta que van del Carnegie Hall de Nueva York a la Alhambra de Granada o, ahora, el Teatre Grec de Barcelona.

Una producción de The Project

Ficha artística

Interpretación musical: Loreena McKennitt (voz), Brian Hugues (guitarras, oud y bouzouki celta), Caroline Lavelle (violoncelo), Hugh Marsh (violín), Dudley Philips (contrabajo), Robert Brian (batería)

 

Galería multimedia

Lorena Mckennitt

Datos

Disciplina Música

Fechas y horarios Martes 9/7 - 22:00 H

Espacio Teatre Grec

Precios35-58 €

Dirigido aNoches de verano

Otros criterios Internacional

Espectáculos relacionados

Comparte este contenido