Barcelona cultura

Maceo Parker

La Sala BARTS al Grec

BARTS | 25/07

La sala de la avenida del Paral·lel vuelve a ser uno de los epicentros musicales del festival, con una programación especialmente diversa y estimulante que va de la new wave al jazz, pasando por el pop, la canción y los sonidos brasileños.

Ritmos tan diversos como el soul, el funk, el jazz y el rhythm-and-blues se integran en el sonido de un artista que, además, ha sido una fuente destacadísima de inspiración para el hip hop y es uno de los más sampleados del mundo. Os hablamos del saxofonista Maceo Parker, un artista fundamental que ha dejado una marca imposible de borrar en la historia del soul, el funk y el jazz durante cerca de cincuenta años de carrera. Y es que él, que recibió la influencia impagable del gran James Brown, ha sido compañero de viaje de George Clinton y colaboró con Prince, lleva dos decenios conduciendo una carrera en solitario que lo ha convertido en sinónimo de música funk. Sí, es una institución musical pero, en parte, gracias a sus colaboraciones con artistas como Ani DiFranco, De La Soul o Red Hot Chilli Peppers, entre muchos otros, es también un nombre imprescindible entre las generaciones más jóvenes.

Una producción de The Project y Contemporanea Music.

Ficha artística

Interpretación musical: Maceo Parker (dirección musical, saxo, flauta, voces), Greg Boyer (trombón), Will Boulware (teclados), Bruno Speight (guitarra), Rodney "Skeet" Curtis (bajo), Nikki Glaspie (percusión), Darliene Parker (voz) Sonido: Andrew Gilchrist "Goat" Management: Natasha Maddison Transportes: Eike Thude Conductor: Martin Steggeman

 

Galería multimedia

Maceo Parker

Datos

Disciplina Música

Fechas y horarios Jueves 25/7 - 21:00 H

Espacio BARTS

Precios24-45 €

Dirigido aDe Melbourne a Nueva York

Otros criterios Internacional

Espectáculos relacionados

Comparte este contenido