Barcelona cultura

Macha y el Bloque Depresivo

La Sala BARTS al Grec

BARTS | 17/07

La sala de la avenida del Paral·lel vuelve a ser uno de los epicentros musicales del festival, con una programación especialmente diversa y estimulante que va de la new wave al jazz, pasando por el pop, la canción y los sonidos brasileños.

Dolor y alegría son elementos inseparables del alma latina. Y lo son, también, en las canciones del Bloque Depresivo, toda una celebración de amor a la identidad latina capaz de hacer que el público baile y llore a la vez. El proyecto nació en 2007 cuando Macha, el cantante de la banda chilena Chico Trujillo, dedicada a la nueva cumbia, y Tocori Berrú, bajista, fundador de la banda La Chilombiana, empezaron a interpretar, por puras ganas de hacerlo, valses peruanos y algún bolero. Esos ritmos se fueron colando en los conciertos de Chico Trujillo, en unas intervenciones que se bautizaron como el Bloque Depresivo y que recuperan y devuelven al público unos sonidos tantas veces adulterados y falsificados por un mercado discográfico que los ha maltratado. Hoy, abuelos y abuelas, padres y madres e hijos e hijas comparten una misma pasión por unas canciones bellísimas que transpiran las emociones más auténticas e intensas.

Una producción de The Project.

Ficha artística

Interpretación musical: Macha (voz y guitarra), Joselo (voz, guitarra y teclados), Pezoa, Pájaro y Pegafix (percusiones), Carlitos (trompeta y bronces), Tocori Berrú (bajo, guitarrón nicaragüense), Raul Céspedes, Mauricio Barrueto, Ian Moya (guitarras)

 

Galería multimedia

Macha y bloqueo depresivo

Datos

Disciplina Música

Fechas y horarios Miércoles 17/7 - 21:00 H

Espacio BARTS

Precios 20 €

Dirigido aNoches de verano

Otros criterios Internacional

Espectáculos relacionados

Comparte este contenido