Barcelona cultura

Manes

La Fura dels Baus / Pera Tantiñá

Museu Marítim de Barcelona | 17/07 - 21/07

Una de las experiencias “fureras” más viscerales e impactantes revive veintitrés años después de su estreno para seguir investigando las cuestiones básicas de la vida, del nacimiento a la muerte, con el personal lenguaje de la compañía.

La diversidad cultural fue el punto de partida del espectáculo, estrenado en una primera etapa en 1996. Indagaba en todos aquellos elementos que, pese a las diferencias, unen a los seres humanos de sexos, culturas y religiones diversas: el nacimiento, la muerte, el sexo y la alimentación. Con una estructura no lineal ni de continuidad, el espectáculo propone una mezcla de emociones y situaciones que se producen de manera simultánea y pone bajo el foco una serie de actuaciones íntimas y privadas, convertidas en espectáculo público. Y es que actores y actrices recrean en escena aquellas actitudes humanas que habitualmente se ocultan en un domicilio, en el seno de una familia o tras el silencio cómplice de un colectivo.

La rítmica y un trabajo esencialmente físico sirven para crear un espectáculo sin argumento concreto que se convierte en una especie de ritual, una experiencia escénica especialmente apta para el público más joven y aquellos que busquen sensaciones diferentes a las que proporciona el teatro de texto o los montajes más convencionales. El alma “furera” más auténtica y primigenia, recuperada en un espectáculo especialmente dirigido a los nuevos públicos que no conocen los primeros trabajos de la compañía.

Una producción de La Fura dels Baus.

Con la colaboración del Museu Marítim de Barcelona.

40% de descuento con el Carnet Jove

Ficha artística

Dirección y concepto: Pera Tantiñá (La Fura dels Baus) Asistencia de dirección: Ágata Tantiñá, Raúl Vargas Producción: Pau Domingo, Ruben Pujol Interpretación: Ifigeneia Androutsopoulou, María Caballero, Adriana de Montserrat, Juanjo Herrero, Joan Llobera, David Marsol, Alfons Nieto, Sanna Toivanen, Monica Barrio Técnicos: Miguel Angel Molino, Pau Tantiñá Road Manager: Ifigeneia Androutsopoulou Diseño de iluminación: Sara Reig Técnico de luces: Sara Reig, Pau Vila Música: Big Toxic Colaboradores musicales: Carlus Padrissa, Miki Espuma, Pau Domingo Diseño de la escenografía: Nico Nubiola, Eudald Ferré Construcción de la escenografía: Kike Blanco, Enric Masgrau, Ramon Tarès, Eudald Ferré Vídeo: Pep Pujol Prensa y comunicación: Adrià Cortadellas, Gerard López Colaboraciones y agradecimientos: Rafael Vives, Nau Bostik, Natascha Wiese, Joaquim Tatin Revenga

 

Galería multimedia

Datos

Disciplina Escena híbrida

Fechas y horarios Miércoles 17/7 - 22:00 H Jueves 18/7 - 22:00 H Viernes 19/7 - 22:00 H Sábado 20/7 - 22:00 H Domingo 21/7 - 22:00 H

Espacio Museu Marítim de Barcelona

Duración60 min

IdiomaEspectáculo sin palabras

Precios 20 €

Dirigido aPasiones

Espectáculos relacionados

Comparte este contenido